image for Matrimonio sin sexo

Matrimonio sin sexo

sexo

Después de años de matrimonio o convivencia, muchas parejas se encuentran frente a la realidad de que su relación carece por completo del elemento sexual. La rutina, la monotonía sexual, las peleas y la eventual falta de deseo están dentro de las causas por las que una pareja deja de hacer el amor. ¿Es posible que se dé un matrimonio sin sexo? Seguro, pero sus consecuencias pueden ser muy dañinas para ambas personas.

De acuerdo con Denise Donnelly, profesora asociada de sociología de la Universidad del Estado de Georgia, muchas parejas no tienen sexo desde el principio de sus relaciones y otras determinan la llegada de los hijos como el momento en que la vida sexual comienza a decaer. Sin duda alguna la crianza de los niños absorbe el tiempo de la madre y en muchos casos muchas de ellas dejan de sentir deseo sexual después de tener a sus pequeños.

La realidad es que, a menos que se presente una disfunción sexual en alguno de los dos miembros de la pareja, la disminución radical o desaparición completa del deseo sexual tiene sus bases en lo profundo de la dinámica de las relaciones. La acumulación de resentimiento de peleas, el no cuidar o consentir a su pareja, el no tomar tiempo para conectarse los dos a solas (en una cita romántica o una salida al cine), el desarreglo personal y el enfocar todo el tiempo y energía en actividades como el trabajo, son los enemigos número uno de la armonía en el hogar, que inevitablemente se ve reflejada en la vida sexual.

 
Foto: Photodisc
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios