image for ¿El orgasmo vaginal no existe?: sexo y mitos

¿El orgasmo vaginal no existe?: sexo y mitos

Si eres una de esas chicas que nunca ha alcanzado un orgasmo vaginal, no deberías avergonzarte o preocuparte. Supuestamente le pasa a más del 75 por ciento de las mujeres, otro 10 por ciento nunca llega al orgasmo y ya hasta se dice que el orgasmo vaginal es puro mito y que en realidad no existe.

Cada año aparece un nuevo estudio que intenta explicar la naturaleza del orgasmo que las mujeres alcanzan a través de la penetración. El estudio más reciente asegura que eso no es posible, que no existe, y que el llamado punto G tampoco.

¡Wait, what!

El estudio publicado por el Diario de Anatomía Clínica asegura que el clítoris es la clave de todos los orgasmos femeninos (algo que no es novedad). Lo que esta investigación revela es que nosotras sólo podemos alcanzar un big O si nuestros órganos eréctiles (clítoris, bulbos vestibulares) son estimulados. La penetración en sí no nos dará un orgasmo.

La distancia es la clave

Según este estudio y otros anteriores, algo que puede ser clave para la mujer a la hora de tener un orgasmo es la distancia entre el clítoris y la vagina. Las mujeres con más dificultades para alcanzar el orgasmo suelen tener clítoris más pequeños y localizados más lejos de la vagina, algo que se viene analizando desde hace mucho tiempo, aunque muchas mujeres no tengan idea.

Un problema “real”

La princesa Marie Bonaparte (pariente del mismo Napoleón) fue una psicoanalista francesa que estableció que la distancia óptima entre el clítoris y la vagina es de 2.5 centímetros. Ella misma se sometió a dos cirugías para acercar su clítoris a la vagina después de haber sido diagnosticada con lo que en 1927 llamaban frigidez. Lamentablemente las cirugías por entonces no le dieron resultado y terminó haciendo terapia con el mero Freud.
Sin embargo, casi un siglo después, los estudios le están dando la razón, indicando que el secreto de un buen orgasmo femenino depende mucho de la distancia CV.

Lee más
thumbnail of feature post
Masturbación femenina: 5 maneras de llegar al orgasmo
 

¿Eres prueba viviente de que el orgasmo vaginal existe?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios