image for Las mujeres necesitan sexo por salud física y emocional

Las mujeres necesitan sexo por salud física y emocional

Dicen que no hay mejor ejercicio que el sexo. Relaja, se pierde peso, rejuvenece y quita el estrés. ¡Al menos eso me han contado! Aunque no solo de sexo vive el hombre, hay mujeres cuya vida sexual no es como ellas quisieran. Como decimos nosotras, no es color rosa.

Diversos estudios confirman que cuando nos hace falta tener sexo podemos experimentar varios síntomas como baja autoestima, mal humor, estrés, sueño, fantasías, se piensa en buscar a un amigo, entre otras.

Para la sexóloga Margarita Murillo esa necesidad de sexo no se limita solo al acto coital.

“Nosotras las mujeres debemos utilizar el sexo como fuente de salud. Necesitar sexo qué significa: corazón, cerebro y piel. Somos seres sexuados, pero el sexo no es el placer que me da sino que ese es el medio que utilizamos para obtener lo que necesitamos que es el vínculo. Con este nos sentimos valoradas, deseadas y amadas”.

Lee más
thumbnail of feature post
Sexo: cinco errores que cometemos las mujeres
 

La doctora afirma que solo el hecho de tener relaciones sexuales no es suficiente para quitar esos síntomas que afirman los estudios. Su trayectoria le ha confirmado que las mujeres debemos tomar decisiones que nos permitan disfrutar, mirar, sentir, actuar y ganar salud.

“No solo busco quitar el síntoma, sino que debo tener mucho cuidado de con quién tengo relaciones y cómo es mi vínculo con esa persona. Ojalá el sexo (acto coital) por si sólo resolviera esto. Como dije, ocupa CORAZÓN, CEREBRO Y PIEL. ¡Y en ese orden! No se trata de síntomas de la mujer sino que el hombre también los tiene. Ellos por lo general sólo lo resuelven con piel (físicamente), entonces queda vacío.

Para las mujeres el sexo está íntimamente unido a necesitar corazón, cerebro y piel.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios