image for ¿Qué es un sapiosexual?

¿Qué es un sapiosexual?

¿Escuchaste antes el término sapiosexual? ¿Sabrías en qué consiste?

En la sexualidad humana hay muchos términos que se utilizan para describir cada comportamiento o tendencia. Los medios sociales han contribuido a la evolución de lo que es la sexualidad humana actual tanto como al postmodernismo.

Si bien hemos evolucionado tecnológicamente, también hemos creado la capacidad de conectarnos a otro nivel desde la distancia; esto ha acortado el tiempo de espera para muchas cosas, desde el correo hasta la relación de pareja.

El mundo evoluciona y el ser humano lo hace con él, tanto es así que hasta los gustos y las tendencias sexuales están siendo dominadas por los intercambios de comunicación colectiva. Así, de esta manera, un nuevo término aflora entre las redes cibernéticas para describir lo que es una persona atraída a la inteligencia: el sapiosexual.

Esta palabra que resulta hasta graciosa al pronunciarse, procede de la etimología latina sapio, que significa sabio. Y sexual, derivado de la raíz latina sexualis, que se refiere a preferencias sexuales.

No es una preferencia de género, más bien se trata de una cualidad en específico que levanta la libido. En este caso, la inteligencia es lo que hace que un ser humano sienta una atracción desmedida hacia otro. Una persona con materia gris, un nerd, una chica joven leyendo un libro de física, podría ser el afrodisiaco más grande para algunos. De hecho, quienes entran en esta categoría consideran que un acto de seducción pudiese ser una discusión acalorada acerca de un tema de profundidad o la lectura en voz alta de un libro.

No es un sapiosexual alguien que sabe mucho de sexo, pero sí lo es alguien que sabe mucho de ese tema de manera psicológica o biológica e incluso conoce sus estadísticas. A veces el atractivo mayor de una persona es aquello que lo conecta intelectualmente -a un nivel más elevado- con otras. Esa atracción es lo que lo distingue de los demás por tener capacidad racional y entendimiento.

Una persona con estas características conecta con otra de manera más profunda. En otras palabras, se siente atraído hacia otro ser humano sin usar su cuerpo como carnada.

El termino sapiosexual se está utilizando para describir dos comportamientos:

• Como nombre para aquel que se siente atraído sexualmente hacia una persona inteligente
• Como adjetivo, para describir al intelecto como un elemento erógeno.

Muchas personas están considerando que los geek son cool o los nerds son sexy. De hecho, mucho mercadeo se ha hecho en propaganda en t-shirs en tiendas de ropa juvenil con el tema de “I like Nerds”.

Lee más
thumbnail of feature post
Ellos las prefieren lindas, ellas los prefieren ricos
 

La época en que las mujeres de cabello largo eran solo un objeto sexual o para decorar ¡se acabó! Esta tendencia contempla la inteligencia como algo atractivo y como un estimulante sexual.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios