
5 cosas que NO debes hacer si terminaste una relación
Cuando se termina una relación es complicado aceptarlo, más si ese vínculo ha sido por años. Aunque es difícil asimilarlo, debemos ser fuertes y evitar ciertos comportamientos que nos pueden seguir lastimando.
Por el motivo que sea, si terminaste con tu pareja evita los siguientes errores que cometemos las mujeres normalmente.
Intentar hasta lo imposible por saber de él.
Cuando damos por finalizada una relación, tratamos de lastimarnos. Nos aferramos a ello y eso complica la situación. La mejor forma de recuperarse de una ruptura es alejándose de esa persona por un tiempo. Evitar llamarlo, escribirle y hasta preguntar por él.
Si él se fue con otra, deja de averiguar cómo es ella. No te compares con esa otra persona. No vale la pena. Simplemente, todos tenemos diferentes intereses, y si te reemplazaron por alguien más, aunque duela debemos aceptar que llegará un hombre que de verdad nos valore.
Si la relación acabó por tu culpa, intenta mejorar, para que no suceda en la próxima.
Evitar llorar
Llorar no es malo… desahógate. Llora lo que necesites llorar pues lo que estás viviendo es un duelo. Eso sí, hay que tomar algunas previsiones como ver fotografías, leer las cartas que te envió, correos, escuchar canciones que te dedicó.
Lo más recomendable es romper todos esos recuerdos. No trates de lastimarte más. Rompe las cartas, las fotografías, borra los correos. No busques lastimarte más. Pero si crees que tu ruptura es temporal, pues, piénsalo dos veces antes de hacer eso.
Convertirse en una manipuladora
Es válido luchar por lo que quieres, pero hay maneras sanas de hacerlo. Eso ya de cortarse las venas: ¡si te vas, me mato!, ¡sin ti, mi vida no tiene sentido!, te puede hacer quedar como una manipuladora.
Mucho menos, tratar de mantener a un hombre a tu lado por un hijo. Una relación sana se construye con amor, pues de nada sirve que tu pareja esté a tu lado si no es feliz y no te hace feliz.
Ser una detective
Aunque nos parezca raro, la mejor manera de recuperar a un hombre es alejándonos. Necesitas dejarlo solo para que reflexione. Seguro habrás escuchado esta frase: “Si amas algo, déjalo libre. Si regresa, tuyo es; si no regresa, es porque nunca lo fue”.
Dale tiempo. Demuéstrale a esa persona con tu ausencia, simplemente, lo que está perdiendo.
Darle celos
Eso de que quieras pagarle con la misma moneda, no es recomendable. Lo que estarás demostrando es que fue mejor que te hubiera dejado. Estarás demostrando tu inmadurez. Con pasar de la mano de alguien más delante de tu ex, no lograrás que se arrepiente de haberte dejado.
Comentarios