image for ¿Qué tan seguido deberíamos tener sexo?

¿Qué tan seguido deberíamos tener sexo?

pareja

Se conocieron, se enamoraron, se casaron y vivieron felices para siempre. Las películas románticas son muy bellas, pero pocas nos llevan a ver qué pasa con la hermosa historia de amor después de un par de años. Sorpresivamente, aquel par de enamorados locos que no podían quitarse las manos de encima, se encuentran dándose (a duras penas) un beso de buenas noches tras una agotadora jornada. ¿Cuánto sexo debería estar teniendo una pareja casada o que vive junta?

El diario The Wall Street Journal entrevistó a una pareja de apellido Mower, quienes a escaso medio año de matrimonio habían visto disminuir su vida sexual semana a semana. Finalmente Chris optó por llegar cada vez más tarde a casa porque sentía que si su esposa no tenía sexo con él, significaba que no lo amaba. De acuerdo con un estudio adelantado al respecto por la Universidad de Chicago, el 80% de las parejas casadas reportaron tener sexo un par de veces al mes.

Uno de los grandes enemigos del balance sexual es la diferencia en la libido, mientras que para una persona tener sexo un par de veces a la semana es lo normal, hay quienes pueden pasar semanas o meses sin sentir la necesidad de contacto sexual. De acuerdo con un estudio publicado en el Social Psychological and Personality Science, las personas tienden a mantener una vida sexual más duradera y placentera si se concentran en satisfacer las necesidades de su pareja, por encima de las suyas propias.

El sitio web Doctoroz.com reporta que factores como el estado físico, la salud, ciertos medicamentos y el consumo de alcohol son todos elementos que afectan el deseo sexual. Sin embargo, en su libro Size Matters el Dr. Oz explica que el promedio de encuentros sexuales para una pareja de menos de 30 años es dos veces por semana y de 50 para arriba el número declina a una vez por semana.

Estas son todas estadísticas; sin embargo, lo verdaderamente importante es hablar con franqueza sobre las necesidades sexuales de cada uno y encontrar puntos de balance en el (común) caso de que el deseo sexual sea distinto. Para las mujeres el aspecto emocional juega un papel muy importante en su deseo sexual: sentirse amadas, consentidas, protegidas y escuchadas las llevará a sentirse más atraídas por sus parejas, mientras que para la mayoría de ellos la cercanía la crea el sexo. Por lo mismo es que es importante hablar y llegar a acuerdos.

 

 
Foto: Image Source
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios