image for 6 razones (¿falsas?) que da una mujer para evitar un noviazgo

6 razones (¿falsas?) que da una mujer para evitar un noviazgo

Ambos se atraen, han pasado más de 4 meses saliendo, compartiendo -sin hablar de noviazgo aún- y todo va supercool. De pronto, ves que las llamadas son más seguidas, que tu chico se expresa con mucha emoción sobre “ustedes”. Y boom!, suelta la gran noticia. Te quiere llevar a cenar a la casa de sus padres. ¿Oh my God? “¡Se me dio!”, dirían muchas, pero en tu caso la reacción es otra. Y comienzas a darle las 6 razones falsas, por no decir MENTIRAS, por las que es mejor dejar las cosas hasta ahí.

¿Qué te lleva a decirlo? ¿Miedo al compromiso? ¿Traumas del pasado? ¿Que realmente no te encanta este chico? Todas estas y otras razones de peso podrían ser reales, pero lo que le dices no suena tan convincente.

Estas son algunas de las más comunes.

1. “Mis padres son muy complicados”. Tus padres se llevan la culpa de tu decisión y ni se enteran. “Mis padres no están listos para que llegue con alguien a casa”, le dices sin ningún remordimiento. A esto agregas: “es que sufrieron mucho con mi relación anterior”. Ok, ¿sufrieron ellos o tú? O sé honesta, realmente eso nunca sucedió.

2. “Aún quiero a mi ex”. Y si tanto lo quieres, ¿qué haces con este otro hombre? Ampararte en una supuesta dependencia de una expareja te dejará muy mal parada. Sabías que el portal Psicólogos en Madrid expone que este tipo de relación “puede definirse como una situación de subordinación a un poder mayor que uno mismo. La dependencia puede producir depresión, ansiedad y sentimientos de falta de libertad cuando se experimenta una incapacidad para escapar de la situación”. Ojo, esta excusa es muy peligrosa y va en detrimento de tu personalidad.

3. “No eres para mí, ni yo para ti”. Si son tan diferentes, él no entenderá cómo lucías tan feliz y te divertías tanto en los dates que tuvieron estos pasados cuatro meses. Esta falsa premisa le deja ver que no sabes lo que quieres y no eres sincera.

4. “Quiero viajar antes de tener novio”. Ok, esta sí se está convirtiendo en un clásico. Máxime ahora que los viajes en solitario se han convertido en una moda. Eso de “reencontrarse” o “autoevaluarse” está muy de moda. Pero, si te gusta de verdad, le pides que te acompañe al viaje. ;)

5. “Mis amigas me dicen que no eres de fiar”. ¿En serio? Utilizar a tus amigas parece ser una buena estrategia para salir huyendo de una relación, pero ante él serás una niña inmadura que hace todo lo que los demás le dicen.

 

Lee más
thumbnail of feature post
5 tips ayudar a tu pareja a expresar sus emociones
 

6. “Mi profesión es muy complicada”. Si los médicos de ER, los expertos en la bolsa, los militares, los pilotos y los investigadores científicos tienen pareja, ¿por qué tú no puedes? Sonarás como una mujer frívola que antepone cualquier objetivo a una relación en pareja.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios