image for 7 razones para olvidar a un “mal amor”

7 razones para olvidar a un “mal amor”

¿Quién no ha sufrido de mal de amores? ¡Todas!

Pero, lo que aún no comprendemos las mujeres es que un “mal amor” nos puede hacer muchísimo daño. Tanto a nivel psicológico, menoscabando nuestra autoestima, como también fisiológico. Sí, porque dejamos de comer o abusamos del alcohol, o nos deprimimos y hasta olvidamos llevar una vida realmente saludable.

Por eso, necesitamos conocer las siete razones por las que un “mal amor” o un amor malo, como el personaje de Mr. Big en la serie de Sex and the City  que tanto hizo sufrir a Carrie, no vale la pena. ¿Para qué dejarlo en nuestra vida o en nuestro pensamiento? Elimínalo, ya.

La lista del por qué es mejor olvidar a un “mal amor”.

1. Él te será infiel Cuando un hombre no tiene sentido de compromiso, es infiel a la menor provocación. No porque sea su naturaleza, sino porque no está del todo contigo. No está enamorado, ni desea pareja en ese momento. Esto te llevará a sufrir muchísimo. Pensarás que algo anda mal contigo, cuando quien tiene problemas para el compromiso es él.

2. No serás su prioridad. Lamentablemente, has tenido noches en las que la espera ha sido más larga que los minutos compartidos con él. Tienes que darte cuenta de que él no te tiene como prioridad. Primero está su trabajo, sus amigos y luego… cuando puede vas tú.

3. ¿Y cómo te trataron sus padres, hermanos o abuelos? No tienes respuesta a esa pregunta porque a él no le interesa que los conozcas personalmente. Lamentablemente, de seguro ya le presentaste a quienes son importantes para ti, pero él no lo ha hecho. Pregúntale, ¿por qué? La respuesta será una excusa.

4. No cuentes con él para una emergencia. Anuncian un desastre natural, un huracán o tormenta, pero él no te puede ayudar en los preparativos. Está ocupado. Sí, ajá. Ok, si tú le crees… No esperes que vaya a tu casa corriendo si pasa algo. Este tipo de hombres vive en su mundo y para sí mismos. Piensan que un acto de ternura puede atarlos a ti. ¡Y ni hablar si se te pincha una llanta en la carretera! Mejor llama al servicio de asistencia. Ellos llegarán primero y con una sonrisa.

5. No habrá boda o… la cancelará a último momento. Triste, doloroso y cruel. Así suena la frase. Pero conozco a más de una a la que le sucedió. ¿Que luego piensas que es lo mejor? Sí, pero que sufres como jamás pensaste que sucedería, también.

6. Pero al final… se casará con otra. ¡Sí! Tú le aguantabas su mal humor, su falta de tiempo, su poco sentido de compromiso y así como si nada llegó ella. Con ella se casará. ¿Qué tiene esa chica? No sabemos, tal vez va mejor con sus planes futuros cuales sea que sean. Piensa que es lo mejor que te pudo pasar. Si era un “mal amor” que nunca te hizo sentir parte de él, su vida y su familia, para qué seguir pensándolo. Dale delete de tu sistema.

Lee más
thumbnail of feature post
15 reglas de sexo que debes saber antes de los 30
 

7. Elimínalo y llegará un “buen amor”. Para que las energías fluyan como debe ser, necesitas eliminar todo lo tóxico de tu vida y dejar entrar lo positivo. Es decir, olvida a ese hombre que tanta energía te ha quitado, para que lances al universo el mensaje de que estás lista para recibir a un hombre maravilloso y bueno para ti. Pídelo, escríbelo, decrétalo. Esto le funciona a mucha gente, pero lo más importante: ámate y así te amarán como mereces y quieres.

 

Para que tengas claro lo que podría pasar si no lo haces, te presentamos el momento en que Carrie, el personaje de Sarah Jessica Parker, se entera de que Mr. Big la dejó plantada el día de su boda.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios