image for 5 razones por las que el invierno es la mejor temporada para tener sexo

5 razones por las que el invierno es la mejor temporada para tener sexo

Mientras las temperaturas bajan y bajan afuera, no hay mejor momento para calentarse en la cama (o donde te guste más) porque el invierno es la mejor temporada para tener sexo.

Puede ser que no sea la época más sexy (andamos todos tapados y con la nariz roja), pero hay varias razones y explicaciones por las que los meses de frío son los ideales para “refrescar” nuestra vida sexual, mantenernos calentitos y reconectar con nuestra media naranja.

Aquí te cuento por qué:

1- El invierno hace a los hombres más amorosos: Un estudio publicado
en el blog Psicología de la Sexualidad Humana (Psychology of Human Sexuality) asegura que los hombres se vuelven más amorosos (y calientes) en el invierno. La libido es más alta en la época de frío.
El estudio no habla de las mujeres, pero sospecho que la situación es similar…

2- Más tiempo adentro: Durante los días de frío nos quedamos más en casa, o adentro y se crean más situaciones de intimidad que las que tenemos en verano. Miramos más películas juntos, cocinamos y tendemos a estar más pegados con el otro. Y, por supuesto, siempre hay una buena excusa para ponerse ese pijama sexy y para encontrar una forma de mantener a la pareja calentita.

3- El sexo es un antidepresivo: A muchas personas la época de frío les genera un bajón especial porque los días son cortos, oscurece temprano y pareciera que nunca hay sol. Una forma efectiva de contrarrestar esa angustia (y que no requiere prescripción médica) es teniendo sexo (obviamente sexo seguro, ¡para que el remedio no sea peor que la enfermedad!).

Lee más
thumbnail of feature post
5 señales que revelan que tuviste sexo el día anterior
 

4-La conexión emocional es más fuerte: En invierno, las personas tienden a buscar calidez emocional y a reconectar con sus parejas o sus amantes. Cualquiera que sea la explicación psicológica de esta tendencia, lo bueno es que crea más situaciones para intimar.

5- Las estadísticas muestran que se conciben más bebés en la época de frío que en agosto (pleno verano), y la razón no es porque fallen los preservativos, sino porque aparentemente las parejas tienen más sexo en invierno que durante las vacaciones de verano porque pasan más tiempo juntos, hay menos distracciones y el esperma tiene mejor calidad en los meses de invierno y al comienzo de la primavera.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios