image for Cómo actuar cuando eres la madrastra en tu relación

Cómo actuar cuando eres la madrastra en tu relación

En muchas relaciones de pareja, las mujeres son las madrastras de niños de anteriores relaciones. ¿Sabrías cómo actuar en esa ocasión? 

Sobrevivir a una relación de pareja normal es un juego de azar; pero cuando la pareja tiene hijos de otra relación, la situación se complica y es más riesgoso tener éxito. Sin embargo, no hay que ser pesimista, los niños de otra son un regalo de vida y también son parte del corazón de ese hombre a quien quieres.

Hay que tener mucha paciencia y ofrecerles amor a los niños aunque no sean tuyos, son producto del ser que más quieres y tienes que tratarlos como quieres que él trate a tus futuros hijos.
A veces hay que desdoblarse y permitir que el tiempo compartido con los niños sea también parte del tiempo con tu pareja. Es imposible desapegarte de tu pareja para que él esté solo con sus hijos. Si quieres que la relación sea productiva y fructífera, tienes que aceptar a esos niños como parte del paquete completo de tu nueva pareja.

No pretendas que sean tuyos, muchas veces no estarás de acuerdo con la manera en que están criados o con la manera en que se corrigen; sin embargo, al fin y al cabo no es tu responsabilidad hacer eso. Si ves abuso, hay que reportarlo como adulto responsable o llevar al niño a un psicólogo. Si no, deja que el padre y su mamá les den las correcciones en la vida y haz del tiempo que compartes con ellos el mejor tiempo posible para que todo sea más llevadero.
No discutas con tu pareja acerca de la crianza de estos niños, ellos siempre van a ser parte de su vida y al fin y al cabo si tiene que escoger entre tú y sus hijos, lo más seguro es que se vaya con sus hijos y te deje sola.

Lee más
thumbnail of feature post
Una separación civilizada
 

Busca animar a tu pareja para que pase tiempo con sus hijos y también saque tiempo aparte para estar contigo. Es importante que él sea un buen padre porque un buen padre es ejemplo de un buen esposo y un buen hombre, pero también debes platicar con tu pareja para que saque tiempo aparte para la relación y no olvide lo que en esencia unió la relación entre ambos. El amor hay que fomentarlo con hijos o sin ellos y si los niños vienen de visita cada varios fines de semana, entonces es momento de sacar espacio para ti cuando ellos no están presentes.

Aun cuando los niños están de visita es claro que la pareja tiene que darte tu posición de respeto frente a ellos para que los niños también te respeten y te vean como su madrastra, pero no te vean como la madrastra de Cenicienta. Para evitar problemas, es mejor que desde el principio se establezca un respeto mutuo y los niños puedan verte con cariño y ser obedientes contigo.

Un hombre que te está tomando en serio te dará tu puesto frente a los niños y les permitirá una unión de familia. Además, te permitirá llamarles la atención si es necesario y buscará esos momentos aun cuando los niños están de visita para reforzar que tú eres una persona valiosa en su corazón.
A veces si la situación es buena, es divino pasarla en familia poniendo siempre la relación actual de pareja en prioridad y a los niños segundo porque como quiera siempre van a estar ahí.

En otras ocasiones la relación con la madre de los niños puede que no sea la mejor y hay que ser muy paciente para poder lograr que esos fines de semana sean llevaderos y no se afecte la relación con tu pareja.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios