image for Riesgos al buscar un orgasmo simultáneo

Riesgos al buscar un orgasmo simultáneo

Muchas parejas se esfuerzan al máximo por lograr un orgasmo simultáneo sin saber que lo único que provocan es insatisfacción. Los riesgos son inevitables tanto en hombres como en mujeres, pues la presión por experimentar esa sensación tan placentera les impide finalizar con éxito.

Esa idea de que el orgasmo simultáneo favorece la unión de pareja es ¡mentira! Más bien colabora con la desesperación, culpa, incertidumbre y frustración.

Para nadie es un secreto que para llegar al orgasmo debemos estar relajados y dejarnos llevar por el placer y la excitación. Justo ahí está la clave…

El orgasmo simultáneo no se debe forzar, tiene que ser más una casualidad que una búsqueda.

Nos dimos a la tarea de investigar más sobre el tema con el sexólogo Mauro Fernández y nos comentó acerca de los riesgos que corren las parejas cuando se presionan a llegar al punto máximo de una relación sexual.

Lee más
thumbnail of feature post
Nunca he tenido un orgasmo
 

S.M. ¿Qué riesgos pueden experimentar las parejas si buscan un orgasmo simultáneo?

Tradicionalmente se entendió que el orgasmo simultáneo era la norma en materia sexual y que aquellas parejas que no lo lograban de manera espontánea sufrían de un problema sexual. Esto provocó que las parejas se esforzaran al máximo por lograrlo, llenando de tensión, temor y angustia a muchos.

Bajo ese intento desesperado por conseguir el placer simultáneo, innumerable cantidad de mujeres más bien experimentan dificultad para lubricar, dolor con las relaciones y hasta pérdida del deseo sexual, variables que la alejan aun más no solo del orgasmo sincronizado sino del orgasmo como tal. En el varón, esas mismas sensaciones de tensión afloran y provocan cuadros de eyaculación precoz y hasta problemas de erección.

S.M. ¿Qué es un orgasmo simultáneo?

Se define como el acoplamiento de la respuesta sexual al punto que el máximo placer tanto del hombre como de la mujer ocurre en el mismo instante. Hoy se sabe que puede ocurrir de manera espontánea y aleatoria, pero no debe ser el objetivo del acto sexual. Por el contrario, hoy queremos que la mujer experimente al menos un orgasmo antes de ser penetrada, que sea la mujer la que primero experimente el deleite sexual.

S.M. ¿Por qué algunas personas llegan al orgasmo y otras no en esa práctica?

Los estudios indican que la mayoría de los hombres experimentan fácilmente el orgasmo, sin embargo cerca del 70% de las mujeres no disfruta a plenitud la mayoría de las relaciones sexuales.

Entre las causas se citan el mal rendimiento masculino, sobre todo cuando padece de eyaculación precoz así como ciertas alteraciones en la mujer como son los problemas hormonales, metabólicos y vivenciales. Independientemente de si es el hombre o es la mujer la que no disfruta el acto sexual, se debe consultar cuanto antes y preferiblemente en pareja.

S.M. Para aquellas parejas que tanto lo buscan, ¿cuáles son las claves para llegar al orgasmo simultáneo?

En realidad hoy debemos abandonar la falsa expectativa del orgasmo simultáneo y comprender que lo ideal es que ambos disfruten al máximo la experiencia sexual sin esforzarse porque el deleite ocurra al mismo tiempo.

S.M. ¿Por qué se finge un orgasmo en esta práctica?

El temor a decepcionar a la pareja provoca que muchas mujeres y algunos hombres finjan el orgasmo, esto tiende a suceder sobre todo en aquellos que equiparan la experiencia sexual al vínculo emocional; es decir, cuando se considera que un mal desempeño sexual habla de que la relación de pareja en el plano afectivo anda mal. Hoy por el contrario sabemos que la sexualidad es independiente del amor que reine en el vínculo y que muchas parejas que se profesan cariño y amor pueden tener problemas sexuales.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios