image for Sarah Hyland: 5 lecciones que aprender sobre las relaciones abusivas

Sarah Hyland: 5 lecciones que aprender sobre las relaciones abusivas

La joven actriz de Modern Family Sarah Hyland está siendo noticia en las últimas horas debido a la denuncia por maltrato que ha interpuesto contra su exnovio, el también actor Matthew Prokop. como informó CNN

Sarah, de 23 años, conocida por su papel de Haley Dunphy, decidió terminar con los malos tratos y amenazas que sufrió por parte de su expareja durante sus cuatro años de relación. Para ello acudió a una comisaría a denunciar los hechos y declaró ante la policía haber sido estrangulada, amenazada y empujada por Prokop. Sarah solicitó también una orden de alejamiento.

Es conveniente que si acabas de empezar una relación con tu novio, pero no estás muy segura de si tendrá un final feliz, dejes tu relación cuanto antes. Aquí te damos las claves para detectar una relación abusiva y dejarla a tiempo.

– Sientes que quieres cambiar algo de tu pareja que no te gusta. Si apenas llevan unos meses saliendo y ya notas ciertos aspectos de su forma de ser que no te gustan o no te parecen correctos, no esperes que cambie. ¡Las personas no cambian porque alguien se lo diga, sino porque realmente quieren!

Lee más
thumbnail of feature post
Relaciones tóxicas: cuando "amar" hace daño
 

– Aprende a descubrir si te encuentras dentro de una relación manipuladora o controladora. No dejes que tu pareja esté al mando de tus decisiones, por pequeñas que sean y cuando no sientas la libertad de hacer lo que te plazca en cada momento, pon medidas antes de que sea tarde.

Si pelean mucho y son más los momentos de tensión que de felicidad. No prolongues esa situación por miedo a verte sola. Todas las discusiones que tengan se van sumando y hacen que el clima de tensión no sea bueno para ninguno de los dos. Si pelean más de lo que sonríen, no es una buena señal.

– Mira si tu pareja no te respeta y te regaña todo el tiempo. Está bien que expresen sus diferencias de una manera constructiva, pero si lo que tu pareja hace es insultarte y agredirte verbal o físicamente, definitivamente no te conviene quedarte en esa relación.

-Fíjate si los celos se convirtieron en un problema grave entre ambos. Una relación deja de ser saludable si tu pareja intenta ponerte restricciones sobre con quién salir, cuándo y por cuánto tiempo. Otra señal de alerta es que no te deje vestir como a ti te gusta, o se enfurezca por lo que decidiste ponerte simplemente porque no quiere que otros te miren.

Si sientes que tu relación sufre alguno de estos problemas, siéntate, medita y toma una decisión a tiempo. Y recuerda que una persona que realmente te ama, nunca te hará daño o tendrá intenciones de hacerlo.

Ante cualquier duda sobre si estás siendo víctima de malos tratos, puedes contactar con organizaciones como Casa de Esperanza en la que te prestarán ayuda totalmente gratuita.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios