image for 3 señales físicas de atracción sexual

3 señales físicas de atracción sexual

signos de que le interesasEs tu primera cita con un chico y mientras hablas con él, no puedes dejar de preguntarte “¿qué pensará de mí?”, “¿le gustaré?”, “¿iremos más lejos?”. ¡Seguro que cualquier mujer se ha encontrado en esta situación! Si estás saliendo con alguien o es tu primer encuentro, aquí te decimos cuáles son las señales físicas de atracción sexual más comunes, según un reporte de la revista científica Muy Interesante.

1. Palmas sudadas. Si al darte la mano, tu chico tiene las palmas empapadas de sudor ¡es buena señal! Y es que cuando alguien te parece atractivo, tu cuerpo produce unas sustancias llamadas noradrenalina, dopamina y serotonina, las cuales hacen que tu organismo acelere la respiración y ponga tus manos a sudar, como indica esta fuente.

2. El tono de la voz. Mientras conversan, pon atención al tono de su voz, pues éste suele cambiar cuando se habla con una persona atractiva, según un estudio realizado por el investigador Paul J. Fraccaro de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, en el 2010. Los resultados concluyeron que cuando un hombre veía a una mujer atractiva “optaba por un tono más grave”, como asegura esta revista.

3. Las pupilas se dilatan. Debido a la liberación de dopamina, las pupilas se dilatan. Según un estudio realizado por el psicólogo Eckhard Hess, en 1965, el diámetro de la pupila aumenta cuando se observan mujeres atractivas, de acuerdo con un informe de la revista actitudfem.com.

Así es que ya lo sabes, la próxima vez que salgas con un chico, observa si presenta alguna de estas características, para que no te quedes con dudas.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios