
6 señales de que él te miente por WhatsApp o texto
Un mensaje de texto puede decir más que mil palabras. A través de una conversación de WhatsApp es posible saber si un chico está siendo honesto o es, simplemente, un mentiroso. Las siguientes señales podrían delatarlo. Lee con detenimiento.
1. Disminuyen los sexting. Los llamados mensajes sexuales explícitos han mermado. Este tipo de comunicación mantiene la llama de la pasión en relaciones a distancia y, por qué no, enriquecen la vida sexual de la pareja. Si recibías dos al día y ahora solo lees tres a la semana, podría ser una señal de que algo lo perturba y no está siendo honesto contigo.
2. Cambió su estilo. Antes solía decir qué hacía y con quién estaba con lujo de detalles, pero ha cambiado su estilo conversador por uno más parco, de oraciones cortas y muy escuetas. Aquellos párrafos casi interminables que te escribía desaparecieron. Si es así, cuidado, tal vez no quiere hablar de más, por miedo a ser descubierto en una mentira.
3. Lee tus mensajes, pero… Los nuevos sistemas operativos de los teléfonos inteligentes proveen más información de la que necesitamos. Pero, eso debes tomarlo como una ventaja. Si luego de leer tu mensaje no te contesta de inmediato como hacía antes, es porque tal vez está buscando las palabras correctas. Cuando decimos lo que sentimos, no le damos vueltas al asunto. Sin embargo, cuando no se es sincero, se piensa muy bien la respuesta. No saques conclusiones si ves que borra y vuelve a escribir. Un error gramatical lo comete cualquiera.
4. Solo usa símbolos. Los hombres saben que las mujeres prefieren una frase aunque sea de dos palabras a una carita alegre o un monosílabo. Cuando un chico que solía ser un conversador romántico por texto asume el riesgo de enviarle a su novia unos cuantos símbolos es porque perdió el interés. No quiere escribir ni dar detalles para no caer en error o, lo que es peor, que sepan que no es honesto.
5. Trata de convencerte. La persona sincera simplemente expone sus ideas. No intenta llevarte por el camino de “su verdad”. Si le preguntas por text o WhatsApp qué le pasa, porque lo sentiste frío en la cama la noche anterior, te dirá cómo se siente en ese instante. Los hombres pecan de no tener filtro para hablar. Pero si va a mentir, ofrecerá excusas y disculpas. “Pienso que te estás haciendo historias en la cabeza”, o “debes entender que estoy muy cansado”, soltará. De ser así, cuidado; esta es una actitud sospechosa.
6. Cambia el tema. Obviar una pregunta o presentar un nuevo tema de conversación es una actitud que demuestra falta de interés o miedo a ser descubierto en una mentira. Si esto ocurre, es recomendable que formules la pregunta de otra forma, pero siguiendo el mismo tema. De no recibir respuesta, ya sabes que hay algo que no quiere que sepas sobre dicho asunto.
Las conversaciones sinceras existen tanto por mensaje de texto como por WhatsApp. Sin embargo, lo mejor para aclarar las dudas es una conversación frente a frente. De no poder hacerlo, no des nada por sentado. Pregunta y escucha la respuesta. Algo dentro de ti te dirá si tu chico es honesto. El instinto no falla. Y a veces, todos hemos estado tan ocupados que sólo podemos contestar un texto en dos palabras.
Comentarios