image for 10 señales que indican que tienes que terminar con tu relación de pareja

10 señales que indican que tienes que terminar con tu relación de pareja

Tener diferencias con tu pareja es normal. Algunos de los problemas más comunes son: intereses diferentes, control emocional, insatisfacción sexual, comunicación negativa, labores domésticas, celos, problemas económicos e infidelidad en algunos casos.

Las mujeres como tú suelen detectar los conflictos desde el noviazgo; los hombres los desestiman.

Celia Laniado, miembro de la Comisión Científica de la Federación Sexológica Argentina (FESEA), afirma que si intestas revertir, pero las cosas siguen sin funcionar tendrás que terminar con tu relación. Las señales que te lo indicarán son las siguientes.

1. No hacen cosas juntos

Al principio iban a correr, a un bar o a casa de los amigos juntos. Desde hace ya varios meses las actividades de ambos no coinciden y no hay manera de reforzar el amor y la unión de pareja. Cuando tú tienes tiempo libre, él está ocupado.

2. No hay caricias

A cualquier chica le gusta que la acaricien, besen y mimen siempre. Sin embargo, tu relación con ese chico ya tiene mucho tiempo y las muestras de cariño que había antes desaparecieron. Ya no te piropea ni mucho menos trata de seducirte como antes.

3. No hay comunicación

Si tu pareja ya no recuerda cuáles son los detalles que te enamoran, ni tú recuerdas los de él, será mejor que den por finalizada la relación. Si ya no hablan de cómo están los amigos y cómo les fue en el trabajo, es una señal de que casi todo está perdido.

4. No hay respeto por los tiempos

Las parejas suelen hacer pactos. Por ejemplo: si él sale con sus amigos y no respeta la hora de llegada a casa. O cuando los compromisos familiares pasan a segundo plano.

5. Rencor

Si estás enamorada, es probable que no lo veas en el momento; pero si durante las peleas te quedas callada para no fomentar el conflicto, con el tiempo ese rencor se acumulará y ya no serás tan feliz como lo eras antes.

6. Ya no hay atracción

Las mujeres como tú siempre andan en busca de accesorios, lencería, tratamientos para el cabello o piel que permitan que su apariencia sea agradable. Lo haces no solamente para sentirte bien sino también para atraer a tu pareja. Sin embargo, muchos hombres cuando “creen” tener segura la relación se descuidan. No les importa si suben de peso, si su olor corporal es agradable. ¿Tu chico es uno de esos? Y ni qué se diga de lo que sucede en la cama…

7. Críticas

Ya sea en público o en privado, es un hábito que con el tiempo pasa de ser constructivo a destructivo, y que finalmente termina por sepultar la confianza que se tienen.

8. Quiere dominarte

Es de las personas que te da instrucciones de todo lo que tienes que hacer incluyendo cómo vestirte, cómo hablar, qué empleo elegir, cómo actuar ante los amigos, al grado de que te sientes invadida. Tu personalidad desapareció.

9. Lo complaces en todo

Lo haces porque sientes que no tienes libertad de decisión. Por eso prefieres que sea él quien decida por ti a pesar de que hay temas que se deciden entre ambos, por ejemplo: si comprarán casa en el futuro, si tendrán hijos…

Lee más
thumbnail of feature post
Mi pareja me fue infiel. ¿Lo perdono?
 

10. Peleas frecuentes

Si la mayoría de las conversaciones terminan en peleas inclusive sin fundamento, y el amor que sientes ya no es el mismo, es tiempo de hacer un alto en el camino y decidir. Existen dos rutas: Se esfuerzan por resolver las diferencias o se separan.

Algunas parejas retrasan el terminar con una relación de pareja porque creen que es admitir que fracasaron, y no es así. Si estás pasando por esta situación, empodérate y lucha por ese amor o acepta que ambos nacieron para tomar rumbos distintos.

Lee: Mi pareja me fue infiel, ¿lo perdono?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios