image for Señales de que tendrás una relación duradera con tu chico

Señales de que tendrás una relación duradera con tu chico

¡Felicidades! Sobreviviste a tu primer mes de noviazgo. Ya te sientes más cómoda con tu pareja y sigues en las nubes. Estás enamorada, feliz de la vida, fascinada por ese chico que hasta hace un par de semanas era prácticamente un desconocido y ahora es la persona en la que piensas todo el día.

Cada minuto que pasa se pone mejor y aunque no quieras ni pensarlo, por algún lado de tu cabeza se te asoma la gran pregunta: ¿será una relación duradera, será la persona con la que tendré una relación larga y sólida, o será que me quiere para pasar el rato?

Nada está escrito y todo es posible. Puede ser que todo cambie y que la relación pase a ser historia antes de que llegue la primavera. O en cambio, puede ser que el noviazgo florezca, pasen juntos el verano y hasta reciban abrazados el próximo año.

No hay cómo saber exactamente si este chico se quedará contigo, pero hay señales que puedes tener en cuenta para saber si esa relación que te tiene suspirando será duradera o no:

1- Las cosas pasan naturalmente: No hay que estar buscando cómo o dónde, los dos coinciden en encontrarse y disfrutan de las mismas cosas. Pareciera que todo fluye en la dirección correcta y el único esfuerzo que te requiere este noviazgo es tomarte el tren a la noche con tus tacones, en medio de la nieve.

Lee más
thumbnail of feature post
10 cosas que sólo entienden las parejas duraderas
 

2- La risa, el remedio para todo: Otra señal de que la relación tiene futuro es cuando los dos se ríen juntos. Es decir, tienen una buena energía juntos. Piensa que si estás con una persona que te hace sentir bien, te da buena vibra y te hace sentir mejor con respecto a ti misma, tendrás más ganas todavía de estar con esa persona. Lo mismo les pasa a los hombres, puede ser que tengan al lado a una reina de belleza, pero si ella se la pasa enojada, nunca se ríe y todas las bromas le caen mal, el tipo se irá antes de que ella termine su reinado.

3- Tienen confianza mutua: La regla básica de cualquier relación duradera es tener confianza. No se puede tener un noviazgo saludable y exitoso si no hay honestidad. Si sientes que puedes confiar en esa persona, que no hay cosas raras que te despierten dudas y que esa persona que tienes al lado también confía en ti y te respeta; es decir, no te acosa, no te hace mil preguntas ni te investiga, entonces hay posibilidades de que sigan juntos por mucho tiempo.

4- Más afecto y compasión, menos juicio: A todas las personas nos gusta que nos traten bien, que nos demuestren afecto, que sean compasivos cuando lo necesitamos y que no nos juzguen todo el tiempo. Para que una relación dure tiene que haber afecto y compasión. Si tu pareja te demuestra que te entiende, te apoya, te escucha (al menos la mayoría del tiempo) y no se la pasa juzgando lo que haces, lo que comes, cómo te vistes o cuestionando a tus amigas o a tu familia, es porque hay buenas intenciones y muchas posibilidades de una relación duradera.

5- Mucho contacto físico: Y sí, sin caricias, besos y sexo no hay mucho que esperar. Si tu pareja es afectiva, te besa en público, te toma la mano, te invita a ver una película en su cama, te abraza y por supuesto, quiere tener sexo contigo y te demuestra que disfruta mucho cuando estás con él, entonces también hay posibilidades de que tu relación dure. El sexo no es todo, pero una pareja sin contacto físico no está destinada a durar. ¡Quién quiere vivir al lado de un robot!

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios