image for 6 señales claras de que tu relación está llegando a su fin

6 señales claras de que tu relación está llegando a su fin

¿Crees que tu relación está llegando a su fin pero no te atreves a reconocerlo? 

Admitir que el amor se está terminando a veces es más difícil que la separación misma. Aceptar que esa relación en la que “invertiste” tanto tiempo y tanta dedicación se acaba no es un paso sencillo.

Promesas rotas, proyectos inconclusos, decepciones: cuando el final está cerca, mirar para atrás duele; mirar para adelante asusta.

Claro, no todas las parejas que pasan por un mal rato terminan rompiendo. Algunas sobreviven, se recuperan y al tiempo, pareciera que nada hubiera pasado. Otras, en cambio, simplemente se acaban.

Hay signos claros y algunos no tantos de que una relación está llegando a su fin. Estos son los que no puedes ignorar:

1- Ya no hay diversión: Diversión no significa sexo todos los días, borracheras, noches de bailes y amigos. Diversión significa también reírse de cosas sencillas, pasarla bien sin necesidad de salir de la casa, irse de paseo juntos, disfrutar de las vacaciones, hacerse tiempo para almorzar juntos en el medio de la rutina laboral. Cuando la relación se pone “demasiado seria”, ya no hay mucho que esperar…

2- No hay intimidad: Si bien es cierto que con el tiempo la frecuencia en el sexo disminuye, las ganas no desaparecen y la vida sexual es muy importante para mantener a una pareja unida. La conexión física es necesaria para que la pareja mantenga su energía de atracción siempre en movimiento. Si no te apetece para nada tener sexo, ni siquiera que te toque o que te bese, o te da igual dormir con él o sin él, es tiempo de pensar en un cambio.

3- Quieren cosas distintas: Al principio, cuando nos enamoramos, aceptamos al otro con sus diferencias y sus preferencias; pero si con el tiempo no encontramos nada en común, no hay un lugar, un espacio, o una actividad que nos atraiga a los dos, no hay mucho para compartir. Y una relación se basa en compartir. Si no encuentras nada que los una, por más cariño y respeto que haya entre los dos, no hay mucho futuro en la relación.

4- Hay alguien más: Tu pareja te engañó y ni siquiera hace el esfuerzo para mostrarse arrepentida. O a ti te tiene loca tu nuevo compañero de trabajo. Cuando alguno de los miembros de una pareja se conecta de una manera intensa con otra persona, es muy difícil recuperar una relación. Muchas veces nos “enganchamos” con otros porque ya estamos con un “pie afuera” de la relación y con esto nos animamos a dar el último paso.

5- Su presencia te da igual: Si está o no te da igual, no te enoja ni te preocupa que no te haya llamado o mandado un texto, prefieres que se vaya a ver un juego con amigos en vez de pasar por tu casa, si prácticamente todos tus planes son para evitarlo y eres feliz cuando se va de viaje de negocios, está muy claro que la relación se acabó.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Infidelidad sexual o la emocional? ¿Qué es más difícil superar?
 

6- Se ha convertido en una amistad: Es maravilloso ser amiga de tu pareja. Es necesario para tener una relación sincera, sana y de apoyo mutuo; pero cuando tu pareja se convierte más en un amigo que en tu amante, y el amor y la pasión pasan a ser una estupenda amistad, entonces es tiempo de pensar en terminar la relación de pareja y seguir como buenos amigos.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios