image for Cinco señales de que te está siendo infiel emocionalmente

Cinco señales de que te está siendo infiel emocionalmente

¿Sientes que él está distante y temes que te esté engañado, pero por más que buscas pruebas no aparece nada “tangible” de la “otra mujer”? Tu amado podría estar siéndote infiel emocionalmente. Sí, este tipo de infidelidad existe y compartimos contigo un par de señales para que puedas identificarlas.

El problema con las infidelidades emocionales es que quienes las viven se convencen a sí mismas de que mientras no haya sexo, no hay infidelidad. La psiquiatra y psicoanalista Dra. Gail Saltz asegura que la mayoría de las personas que tienen infidelidades emocionales se lo niegan a sí mismas, lo que previene que tengan sentido de culpa y, por ende, se detengan (o confiesen). De acuerdo con el National Healthy Marriage Resource Center, “si una persona encuentra apoyo emocional en una tercera persona, hay menos probabilidad de que trabaje en mejorar su propia relación. Este es un terreno peligroso”. ¿Cómo saber si te está siendo infiel emocionalmente?

  • Bye-bye comunicación: Bien sea que su manera primordial de “comunicarse” se reduzca a los gritos, sus conversaciones se hayan reducido a lo más básico (comida, intercambio de saludos y temas meramente superficiales) o tus intentos de contarle tus cosas o preguntar sobre las tuyas se encuentren de frente con un témpano de hielo, el hecho de que su comunicación se cierre puede ser indicativo de que ahora comparte ese espacio con alguien más.
  • Amigos fuera de horario: Es posible que conozcas a la mujer con la que te está siendo infiel, por lo menos que la hayas oído nombrar. La alerta se dispara cuando “Mariela”, su compañera de trabajo, ahora se ha vuelto su confidente regular fuera de la oficina.
  • Emoción para qué te quiero: Si antes le resultaba tedioso arrastrarse hasta el gimnasio para hacer su rutina de ejercicio y de pronto, y sin ninguna razón aparente, comienza a mostrarse emocionado y está loco por salir corriendo para el gym, puede que en esa zona esté la fuente de su recién adquirido entusiasmo.
  • Si te vi, no me acuerdo: Si tu pareja solía ser atento e interesado en ti y de pronto se ha convertido casi en un “fantasma en tu vida”, puede que su interés y atención estén dirigiéndose a otra persona. Recuerda que es muy difícil mantener a dos personas emocionalmente satisfechas.
  • Pegado al teléfono: Sus notificaciones de mensajes de texto o Facebook no se detienen, y esto no ha sido normal a lo largo de su relación, puede que se esté comunicando activamente con otra persona. Si le preguntas al respecto y su respuesta es defensiva, es aun más evidente.

La infidelidad emocional es tan compleja como la física y puede acabar con tu relación, por lo que no le quites importancia. Sin embargo, las señales que compartimos contigo son puntos generales, observa bien el comportamiento de tu pareja si sientes que hay algo que anda raro y habla con él con calma antes de iniciar una tormenta.

 
Foto: Lightwavemedia
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios