image for ¿Sexo después de una pelea?

¿Sexo después de una pelea?

Tener sexo después de una pelea, ¿sí o no?

Los beneficios que nos aporta el sexo van más allá de un placer corporal, pues fortalece el sistema inmunitario, reduce el estrés, alivia el dolor de cabeza y elimina el cansancio. Aunque luego de… el cansancio se vuelve placentero.

Aunque parezca extraño, muchas parejas luego de una batalla campal terminan en una batalla sexual.

El que hasta hace 15 minutos llegó tarde u olvidó tu cumpleaños se te acerca y empieza a besarte para subsanar el error. Tú, a pesar de la ira, te dejas llevar y terminas bajo las sábanas… Dicen que el mejor sexo es el de las reconciliaciones pues aporta adrenalina, deseo y pasión. Pero, para qué si después seguimos enojadas…

La convivencia con la persona que amamos no sana de esta manera. Las dificultades no desaparecen de esta forma.

El especialista Seth Meyers, psicólogo del Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles, afirma que esta práctica en vez de ayudar a fortalecer la relación más bien la perjudica.

Meyers asegura que tener sexo para poner fin a una pelea es abrir puertas a la violencia, pues la acción que llevó a la discusión no puede terminar en placer físico. Además, impide que ambos enfrenten la situación con madurez. Lo recomendable, dice el psicólogo, es que exista diálogo en procura de encontrar una solución al problema y llegar a acuerdos que se respeten.

Por otro lado, el hecho de terminar en la cama demuestra falta de afecto porque se busca compensar el mal momento con placer o bien se vuelve chantaje.

Una convivencia sana con esa persona que tanto amamos no se centra siempre en no discutir sino en el respeto y la confianza. La intimidad es un reflejo de amor y compenetración entre ambos, explica el especialista, pues de lo contrario se puede convertir en algo tan adictivo como la cocaína.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo lograr más y mejores orgasmos
 

Soluciones

Las diferencias nunca son buenas, pero a veces ayudan a recordar lo que cada una de las personas siente. Por eso, luego de una pelea lo primero que debes hacer es establecer una conversación seria en la que ambos aporten sus puntos. En ese diálogo debe existir lenguaje corporal abierto, los brazos cruzados reflejan que no deseas conciliar; además, acércate a tu pareja pues si no lo haces, aparecerán los gritos.

La conversación no debe tener interrupciones externas porque se deben curar heridas del corazón. Si tienes niños, dile a alguna de tus vecinas que te los cuide por algunas horas para que puedan salir y hablar en el parque o en algún restaurante.

Si tienes responsabilidad en el problema que desató la discusión, debes pedir perdón. Hazlo de corazón. Si fue él quien falló, díselo porque tú mereces una disculpa.

El afecto y las caricias permitirán que el amor del uno con el otro se sienta seguro. No escatimen en besos y demostraciones de afecto, son como un bálsamo para la herida.

Acá en Siempre Mujer te ofrecemos algunos consejos a situaciones cotidianas que nos suceden, pero solo tú puedes elegir cuáles son los que favorecen a tu vida en pareja. Toma siempre en cuenta que la felicidad va más allá del aspecto sexual; por lo tanto, mereces respeto y ser valorada como persona.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios