image for Por qué el sexo es bueno para tu salud cardíaca

Por qué el sexo es bueno para tu salud cardíaca

Si necesitabas otra razón para tener sexo en febrero (además de que hace mucho frío afuera y que llega el Día de San Valentín), durante este segundo mes del año se celebra el Mes Nacional del Corazón y cuando se trata de salud cardíaca, una de las formas más placenteras de cuidarla es simplemente teniendo sexo.

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte entre las mujeres en Estados Unidos y en especial, entre las hispanas, que son, en promedio, un 38 por ciento más propensas a sufrir problemas cardíacos que cualquier otro grupo étnico.

Comer en forma balanceada y saludable, hacer ejercicio regularmente, ir al médico y controlar la presión arterial y el colesterol son algunas de las formas de prevenir los problemas cardíacos. Otra forma también, y quizá nuestra favorita, es teniendo sexo seguro y con frecuencia.

Estas son algunas de las formas en las que el sexo es bueno para el corazón:

1- Es una forma de hacer ejercicio: No es tan efectivo como una de tus clases de SoulCycle, pero te permite quemar unas 5 calorías por minuto, unas 4 más (por minuto) de las que gastas “aplastada” mirando The Walking Dead o la novela de las 10 p.m.

Lee más
thumbnail of feature post
5 beneficios del sexo por las mañanas
 

2- Disminuye el riesgo de un ataque cardíaco: Ayuda a mantener tus niveles de estrógeno y testosterona balanceados. Además, la frecuencia del sexo también ayuda al corazón, como lo demuestran varios estudios que indican que las personas que tienen sexo al menos dos veces a la semana son menos propensas a tener un ataque al corazón.

3- Ayuda a la presión arterial: Estudios recientes revelan que el acto sexual ayuda a mantener baja la presión arterial y de esa forma previene enfermedades cardíacas.

4- Reduce el estrés: Sólo hace falta pensar cómo te sientes después de tener un rato de buen sexo y con ello puedes entender este punto. El sexo ayuda a las personas a relajarse, quitarse el estrés y la ansiedad y a tener una sensación de bienestar general.

5- Ayuda a la circulación: Durante el orgasmo se liberan hormonas como la adrenalina, o la oxitocina, las que generan una mejor circulación de la sangre y ayudan a prevenir la formación de coágulos, y por ende a mantener una buena salud cardiovascular. (Al contrario, las mujeres que fingen orgasmos serían más propensas a tener problemas del corazón. Un estudio hecho en Inglaterra reveló que de 100 mujeres infartadas, un 65 por ciento no podían alcanzar el orgasmo).

6- Sin placer no hay salud completa: Así lo dice el doctor Josep María Caralps, un cardiólogo de larga trayectoria, uno de los pioneros en los trasplantes de corazón en todo el mundo y autor del libro Supercorazón. Para este reputado especialista, el placer es necesario para la salud. “La salud no está reñida con el placer. Al contrario, si no hay placer no hay salud al cien por ciento”, asegura.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios