image for 8 tips para encontrar al chico perfecto a través de un app

8 tips para encontrar al chico perfecto a través de un app

Sonya Kreizman y Natasha Nova crearon el app interactivo MiCrush, donde los solteros y solteras de la comunidad latina pueden establecer una conexión y/0 -por qué no-, encontrar al gran amor de su vida, usando desde voice notes, chats y hasta creando GIFs. Por eso, Siempre Mujer conversó con ellas para saber cómo es posible encontrar al hombre perfecto (para ti) en un app. ¡Sí se puede, chicas!
La herramienta, que les permite a los más de 400,000 usuarios comunicarse al instante de forma divertida y rápida, ha logrado más de 150M swipes, 10M de mensajes y más de 1.600.000 uniones a través del app. Entérate de lo que debes tomar en cuenta si optas por enamorarte online.

1. ¿Cómo es posible encontrar al chico perfecto a través de un app

“¡Es tan posible encontrar al amor de tu vida en una aplicación, como en una fiesta, en un bar o en el gimnasio! Para el amor no existen manuales o reglas escritas. El éxito de MiCrush es que sí creemos que nuestro app es una herramienta más efectiva para conocer a alguien compatible que esperar la maravillosa casualidad del día a día. En MiCrush puedes filtrar la búsqueda por género, edad, distancia y hasta nacionalidad, para conectarte con personas que se adaptan a lo que estás buscando en una pareja”, establece Sonya Kreizman, cofundadora y CEO de MiCrush.

 

2. ¿Se puede sentir “amor a primera vista” online

No podemos hablar del amor a primera vista ni online, ni en persona, porque si tomamos el significado de amar a alguien como es, entonces resultaría imposible enamorarse de alguien solo por una mirada. Sin embargo, ¡por supuesto que existe la atracción a primera vista! Y eso es lo que nos invita a querer conocer a una persona. Así sucede en MiCrush, en Internet y en la vida real. Vemos a alguien, nos parece atractivo y nos acercamos a conocerlo. Lo encuentras, deslizas a la derecha y chateas. Si hay química, lo invitas a salir y poco a poco se va construyendo una relación. ¡Pero no existe una regla escrita para el amor! Por ejemplo, a veces la atracción surge al revés. Conocemos a alguien que no nos atrae al principio, pero empieza a generar sentimientos en nosotros luego de un tiempo. ¡Todo depende, todo se vale en el amor y la guerra…”, explica Kreizman.

 

3. Sonja, ¿cuán importante es ser honesta contigo misma durante esa búsqueda? 

¡Ser tú misma es lo más importante para encontrar al amor de tu vida! El punto de salir y conocer gente nueva no es la cantidad de personas a las que puedas impresionar, sino la calidad de las relaciones que se puedan generar. Todos soñamos con conseguir a ese alguien especial que nos complemente, apoye y nos quiera incondicionalmente. Por eso, conformarse no es una opción. Se trata de buscar a alguien que te merezca y que te acepte por quien eres. Por ello, te recomendamos:

1.     Sé honesta siempre: contigo misma y con los demás. Muestra tu personalidad e ideales de manera frontal. De esta forma, sabrás que todas las amistades o citas que se generen a partir de allí tendrán gran potencial, porque estarán basadas en la verdad. Hay pocas cosas que se pueden controlar cuando se empieza una relación: ser tú misma es una de ellas.

 2.     ¡Sé paciente! No se trata de encontrar a alguien lo más pronto posible, sino de conocer a una persona que sea compatible contigo, con la que te sientas cómoda y segura. ¡Eso es lo que vale! 

 3.     No te conformes. Una vez conozcas a alguien, si esta persona te decepciona o te hace sentir incómoda, ¡déjalo hasta ahí! Tienes que estar feliz contigo misma antes de poder hacer feliz a alguien más. Piensa en ti… Recuerda que es mejor estar sola que mal acompañada.

 

4. ¿Y si ves un red flag, es mejor terminar la relación?

Depende de qué tan grave sea para ti. Es difícil tomar una decisión sin perspectiva. Por eso, lo mejor es analizar la situación desde afuera y evaluar qué tanto te molesta este defecto. Cada situación varía de persona en persona, pero en líneas generales debes considerar y analizar si:

1.     Puedes vivir con eso o es algo que te afecta mucho personalmente. 

2.     La persona tiene otras cualidades que compensan esta falla. 

3.     Cómo te hace sentir la idea de terminar la relación.

Una vez que hayas respondido esas preguntas, tendrás más claro qué es lo que quieres hacer: si terminar de una vez, o darle más tiempo a la relación para tomar una decisión con mayor base.

 

5. Natasha, ¿qué recomiendas para lucir atractiva en tu perfil?

Lo principal para tu perfil es que te muestres ¡tal y como eres! Por ello, te recomendamos: 

1. Enseñar un poco de tu personalidad y hobbies en las fotos que escojas. 

2. Foto personal. Puedes tener un par de fotos con amigos o familiares, pero que esta nunca sea la primera imagen que salga en tu perfil. ¡Los demás quieren conocerte a ti antes que a tu círculo social-familiar!

 3. Sé honesta en tu biografía. Da toda la información que sea relevante ¡para ese primer match! Cosas como a qué te dedicas, qué estudiaste, qué te gusta hacer y de dónde eres. Procura que esa primera biografía destaque tus intenciones, expectativas y sea una invitación para conocerte.

6. ¿Recomiendan no tener sexo en la primera cita?   

No damos ninguna recomendación respecto a cuándo es el momento ideal para empezar a tener intimidad, ya que se trata de una decisión muy personal que depende de las expectativas e ideales de cada pareja. Eso sí, siempre recomendamos a nuestros usuarios estar chateando un par de semanas en el app antes de verse por primera vez. El hablar por varios días antes de salir hará que se sientan más cómodos cuando salgan, y hará del proceso algo mucho más natural. ¡Será como estar en la segunda o tercera cita!, explica Natasha, cofundadora y CBDO de MiCrush.

 

7. ¿Cuántas personas están saliendo a través de MiCrush?

Tenemos más de 1.600.000 emparejamientos en MiCrush a nivel mundial. Aunque no hay manera de saber cuántos de estos matches están saliendo formalmente, nos guiamos por los emails que recibimos de nuestros usuarios. Diariamente nos llegan miles y miles de correos, desde Latinoamérica y otras partes del mundo, de parejas que nos cuentan sobre cómo se conocieron y empezaron a salir con nuestro app, ¡hasta compromisos y bodas hemos recibido!, revela Natasha.

 

Lee más
thumbnail of feature post
¿Qué tan celosa eres? Descubre lo que dice tu signo del Zodiaco
 

8. ¿Podrías compartir con nosotros tips de seguridad para tener citas a través de un app?

Siempre les decimos a nuestros usuarios que es bueno dejar algo de misterio para las primeras citas; ¡por seguridad y para mantener la curiosidad también! Debemos evitar a toda costa publicar información como la dirección de la casa, cuentas bancarias, números de teléfono y lugares frecuentes, especialmente en el perfil. Estos son detalles que irá compartiendo la pareja al conocerse y con el tiempo. Conocer a alguien a través de un app como MiCrush, o en el cumpleaños de un amigo, o en el bar cerca de casa, es lo mismo en cuanto a la prudencia que se tiene que tener los primeros días. Ser discreto es la clave. Por otra parte, MiCrush ofrece ventajas respecto a la privacidad: cómo remover el crush, bloquear o denunciar a otro usuario si llegan a sentirse incómodos en algún punto, expone Natasha Nova.

 

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios