image for Vello púbico: 5 razones para no depilarse toda (¡y menos por ellos!)

Vello púbico: 5 razones para no depilarse toda (¡y menos por ellos!)

no depilarseEscuchando a unos hombres charlando en un bar sobre el vello púbico femenino, nunca voy a olvidar el desagradable comentario que uno de ellos hizo sobre una pobre chica.

“Hubieras visto la selva que tenía esa mujer”, dijo el sujeto mientras se carcajeaba.

“¡Cómo puede ser que este par de tipos sean tan indiscretos e irrespetuosos!”, pensé, mientras planeaba arrojarles un vaso con agua en la cara.

Pero eso no evitaría que me quedara con la duda: ¿Será que a ellos sí les importa cómo luces ahí abajito? Le pregunté a un par de chicos y me confirmaron lo que temía: “Una mujer luce mucho más sexy cuando está depilada”, dijo uno. Y otro hasta me confesó que una vez conoció a una chica que llevaba un look en forma de corazón cubriendo su parte íntima.

Pero nosotras, ¿por qué tenemos que deshacernos de algo que forma parte de nuestro cuerpo solo porque a ellos no les gusta? No estoy diciendo que esté mal darse cierto mantenimiento, sobre todo cuando vas a lucir un bikini. Pero deshacerse de él por completo para satisfacer a un hombre no es necesariamente la mejor opción.

Aquí te decimos 5 razones por las cuales valorar el vello púbico:

1. Desde que se comenzó a mostrar a las mujeres sin vello púbico en las películas eróticas o en las fotografías para adultos, se convirtió en la fantasía de muchos. La realidad es que nosotras tenemos el control de determinar lo que es sexy o no; y si seguimos los parámetros de la industria, las cosas nunca cambiarán: ¡Ellos esperarán verte sin nada!

2. Según una entrevista realizada por el portal Salud180.com con la ginecóloga Leticia Calderón, depilarse con sustancias químicas puede causar desde una irritación o dermatitis hasta algo más grave como una infección.

3. De acuerdo con un estudio publicado por el British Medical Journal y dado a conocer por el portal BioBioChile.cl, el quitar por completo el vello púbico aumentaría el riesgo de infecciones de transmisión sexual, como concluyó el dermatólogo Francois Desruelles, del Hospital Alpes Maritimes de Francia.

4. La ginecóloga Sandra Magirena, citada en el sitio EntreMujeres.Clarin.com, asegura que el vello púbico “sirve para amortiguar el impacto de golpes o fricciones sobre el pubis protegiendo así los genitales externos y también impide que la transpiración o el agua que corre por el cuerpo impacte directamente en ellos”.

5. La doctora Suzanne Gagnon, dermatóloga de Montreal, advierte que la depilación brasileña puede traerles problemas a las personas con soriasis o eczema, ya que puede agravarlos. Asimismo, recomienda elegir un lugar seguro, pues se corre el riesgo de sufrir de quemaduras, levantamiento de piel o infecciones bajo las manos de un inexperto. Y el riesgo es aun mayor para las personas embarazadas o con diabetes. “El procedimiento pone en riesgo mortal a las mujeres con diabetes, pues su sistema inmunológico ya está en una situación comprometida”. En cuanto a las mujeres embarazadas, estas “tienen menor resistencia a las infecciones, así que también es aconsejable que eviten la depilación brasileña”, cita el portal Selecciones.mx.

 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios