
6 verdades que tienes que saber de las infidelidades
¿Te han sido infiel alguna vez? ¿Perdonarías que tu pareja te engañe? Robert Weis, vicepresidente de la Clínica para el Desarrollo de Elementos de Comportamiento Saludable de los Estados Unidos, explicó en un artículo titulado “No he tenido relaciones sexuales con otras mujeres, entonces no he sido infiel” y publicado por la revista Psychology Today, que los hombres son infieles porque son mentirosos, inseguros e inmaduros, entre otras características.
Weis asegura que ellos creen que si su mujer no lo sabe, no le hacen daño.
“Muchos se equivocan al creer que si su pareja no lo sabe, no es engaño, pero ser infiel te distancia desde lo emocional hasta lo sexual. El tramposo nunca consigue lo que quiere, tarde o temprano se sabrá la verdad y dejará consecuencias devastadoras”, explica Weis.
Una publicación de Perú.com señala que existen seis cosas que tú tienes que saber de las infidelidades. Siempre Mujer quiso divulgar esta información para que estés al tanto de la situación.
1. Todavía sigue enamorado de ti
Se cree que los hombres buscan a una amante porque no están felices con la relación que tienen. Sin embargo, la psicóloga clínica Andra Brosh contradice esta idea, pues su experiencia la ha llevado a afirmar lo siguiente: “El engaño por lo general sucede en plena etapa de amor entre tú y él, cuando comienzan a establecerse como parejas, a cumplir sueños y tener hijos”, dice Brosh.
2. Te engaña con alguien cercano
Tu chico no irá a buscar a una posible conquista a un bar. Al menos eso cree la experta en intimidad Mary Jo Rapini.
“Muchas mujeres creen que las féminas que se meten con su novio, esposo o pareja son chicas fáciles. Pero, no te equivoques, tu enemiga podría estar más cerca de lo que crees, porque generalmente son amistades muy cercanas”, indica Rapini.
3. Lo hace para salvar su matrimonio
Para la terapeuta familiar Susan Mandel, los hombres infieles aman a sus esposas, pero no saben cómo solucionar sus diferencias de pareja, por esa razón buscan tener una amante para llenar sus vacíos. Con toda tranquilidad llegarán luego a su casa y vivirán felices para siempre, sin necesidad de enfrentar la realidad.
4. Sienten odio hacia sí mismos
El hombre que engaña a su mujer no siente moral. Tienden a despreciarse a sí mismos. ¡Ya para qué!
5. Notarás que su deseo sexual despertó
Si sientes que está más cariñoso de lo normal, alerta.
“Cuando empieza a ser infiel, es más hiperactivo porque el deseo sexual se despierta, y sin duda es contigo con quien se siente más cómodo si de relaciones sexuales se trata”, explica Rapini. Descubre si el sexo virtual cuenta como infidelidad.
6. Tú no tienes la culpa de su fallo
La psicóloga Brosh es clara y te lo dice sin pelos en la lengua: “Si tu hombre es infiel, no es tu culpa. Cuando lo hace, él es consciente. La idea de ser empujado a los brazos de otra mujer es una expresión, no una realidad”.
Ya sabes, si él trata de responsabilizarte por su error, no caigas. Tú no eres culpable de su tremendo desliz.
Lee también 6 razones para no perdonar una infidelidad
Comentarios