image for Esto es lo que sucede cuando una mujer le pega a un hombre (VIDEO)

Esto es lo que sucede cuando una mujer le pega a un hombre (VIDEO)

Basta con hacer una búsqueda en Google del término “violencia doméstica” o “domestic violence” para reafirmar la idea preconcebida que tenemos casi todas de lo que significa: mujeres víctimas de abuso (físico o psicológico) a manos de sus parejas. De acuerdo con la organización Safe Horizon, una de cada 4 mujeres experimentará alguna forma de violencia doméstica en algún momento de su vida. Sin embargo, existe otro matiz de esta realidad sobre el que nadie habla: los hombres también son víctimas de la violencia doméstica.

Para exponernos a cuán real es nuestra idea mental de la violencia doméstica, la iniciativa Man Kind hizo un experimento con tres cámaras escondidas en las calles de Londres el 16 de mayo de este año. ¿El objetivo? Grabar las reacciones de los transeúntes frente a dos situaciones de violencia doméstica, este es el video con los resultados:

Según estadísticas de la Man Kind Initiative, los hombres son víctimas del 40% de los casos de violencia doméstica en Inglaterra. El video es un llamado para que la gente se concientice sobre esta realidad y contribuya con la causa de estos hombres quienes, al igual que ocurre en el caso de las mujeres maltratadas, tienen la autoestima baja y están asustados.

Desde 1987 se celebra en Estados Unidos el mes de la concientización sobre la violencia doméstica, pero sus términos insisten en referirse sólo a los casos de mujeres. Muchas veces haciéndolo aun más difícil para que las víctimas del sexo masculino puedan denunciar sus propias situaciones de abuso.

Las estadísticas en Estados Unidos no parecen estar tan alejadas de aquellas en el Reino Unido: 4 millones de mujeres reportan casos de asalto y violación por parte de sus parejas, mientras los hombres se acercan con un número de 3 millones.

¿Qué piensas tú de esta iniciativa? Comparte con nosotros tus comentarios y sigue la conversación en Twitter #ViolenceIsViolence.

 
Foto: YouTube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios