image for 4 consejos para cuidar el cabello corto

4 consejos para cuidar el cabello corto

El momento llegó y ya te decidiste a cortar tu melena ¡yay! Ahora, ¿ya sabes lo que debes hacer para cuidar tu nuevo corte?

Pasar de cabello largo a corto es toda una revelación. Ya sea que estés cerrando ciclos, experimentando con nuevos looks o simplemente por comodidad, el cabello corto es una alternativa muy práctica de llevar el pelo.

Sin embargo, al tener el cabello corto no debes caer en la falsa creencia de que necesita menos cuidados ¡al contrario! Si amas tu nuevo corte, deberás tener un régimen de cuidado para mantenerlo y prolongar tanto la forma como la salud de las puntas.

Por ello, si ya te decidiste a renovar tu apariencia, el experto en cabello Al Campbell nos compartió algunos consejos que puedes seguir hacer para que tu corte perdure lindo, sano y muy manejable.

Mantén un régimen de retoque

Darle mantenimiento a tu corte es el primer paso para lograr conservar ese nuevo estilo que tanto te encantó.

Sin importar qué tanto lo cortaste, mantener la nueva forma de tu corte es esencial para prolongar el look, facilitar el peinado y conservar la salud de las puntas. 

“Necesitas un régimen de cuidado y retoque. Acude al estilista cada ocho o diez semanas para mantener la forma de tu corte”, comparte el estilista.

Si con el paso del tiempo tu nuevo corte no termina de encantarte, cortar poco a poco puede ayudar para buscar un estilo diferente que se adapte a tus gustos.

Lávalo según tus necesidades

Identifica bien las características y necesidades de tu cabello y elige productos de cuidado que se adapten a ellas: qué tipo de rizo tienes, si tu cabello es graso o más bien seco, si deseas mayor volumen o prefieres eliminar el frizz…en fin.

Ten en cuenta también que es muy probable que, al cortarlo, tu cabello genere un poco más de grasa, lo que requerirá que lo laves con mayor frecuencia. “Límpialo a profundidad y acondiciónalo regularmente”, aconseja el experto.

Además, recuerda que es preferible que laves tu cabello con agua tibia y lo enjuagues con agua fría. No olvides que así mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y le das un extra de brillo a tu cabello.

Usa un peine de cerdas naturales

Este consejo es recomendado incluso si no te has cortado el pelo. Optar por cerdas naturales, y hecho de madera o bambú, elimina el frizz y la estática, lo que a su vez lo hace más fuerte. Además, ayuda a distribuir los aceites naturales de la raíz a las puntas

No olvides que el mejor cepillo para ti será aquel que se adapte a las características de tu cabello, dentro de los cuales deberás elegir si es para desenredar o para estilizar.

Cuidado con el calor

Al hacerte un nuevo corte es probable que le quites volumen a tu cabello, lo que puede volverlo más frágil y susceptible a los daños del calor.

Por ello, se recomienda que limites el uso de tenazas y secadores, y utilices protector de calor incluso cuando vayas a exponerte al sol. También no olvides los cuidados especiales si te tiñes el cabello.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios