image for 4 tratamientos naturales para eliminar las estrías

4 tratamientos naturales para eliminar las estrías

¿Qué mujer no sufre de estrías? Es algo muy común. 

Dermatólogos expertos aseguran que “por lo general las estrías se desarrollan porque los tejidos que están bajo la piel crecen mucho más velozmente que los tejidos de la piel, aunque también por factores hormonales. Las estrías por lo general aparecen en alguna de las etapas del embarazo, cuando una persona es adolescente y cuando una persona hace un arduo entrenamiento físico”. En muchas ocasiones su eliminación es complicada, pero con constancia y método este problema puede tener solución:

1- Exfoliación diaria: Utilicen una esponja apropiada para llevar a cabo la exfoliación y sean constantes. Háganlo cada día. Se trata de retirar la piel muerta para que la piel se regenere y las estrías se eliminen.

2- Hidratación: Como casi siempre decimos, el agua es fundamental. Si queremos que nuestras estrías sean eliminadas, es obligatorio hidratarnos lo suficientemente bien. Ya lo saben, mínimo, un litro y medio diario.

3- Vitamina E: Este tipo de vitamina es esencial para nuestro sistema inmunitario. Fundamental también para nuestros huesos y buena también para las estrías. Hay alimentos muy ricos en vitamina E, como pueden ser las almendras o las espinacas.

4- Masajes: Traten de masajear la zona en las áreas donde tengan más estrías o suelen aparecer. Si además aplican un poquito de aceite de oliva, será de gran ayuda. Son buenos también los baños de agua caliente.

 

Lee más
thumbnail of feature post
10 consejos para evitar la caída de los senos
 

-Además de todos estos tips, también pueden probar con las cremas y no se preocupen porque no tendrán que gastarse una millonada en ellas. Podrán prepararlas en su propia casa. Así lo proponen los expertos de mejorconsalud.com:

  • Crema con aguacate o palta: Necesitan medio aguacate para después mezclar con una cucharada de limón y otra de miel. Apliquen la mezcla en la zona con estrías una vez al día mediante masajes. Retírenla con agua templada.
  • La cola de caballo: Tipo de hierba muy potente para combatir las estrías porque contiene silicio, un regenerador natural. Tal y como aseguran los expertos, “es un remedio casero muy benéfico y sirve cuando aparecen las marcas rojas (en los primeros meses del embarazo). Machaquen 100 gramos de cola de caballo con un litro de alcohol blanco y ocho gotas de zumo de limón durante un mes. Luego, diluyan con agua al 50% antes de aplicar. Masajes dos veces al día”.
  • Crema neutra: Compren en la farmacia o en cualquier perfumería 100 gramos de crema neutra y apliquen varias gotas de cualquier aceite esencial, como puede ser la rosa de mosqueta o de almendras. Como bien saben, son muy buenos por sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras de la piel.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios