image for 7 trucos para que tus labios luzcan más <i>sexy</i>

7 trucos para que tus labios luzcan más sexy

Si eres de las que desea crear el efecto de mayor volumen en los labios para que luzcan como los de la actriz Angelina Jolie, quiero que sepas que inyectarte rellenos sintéticos no es la única solución. Hablamos con la maquillista de celebridades Mariela Bagnato y nos hizo varias recomendaciones para que con maquillaje logres ese efecto sexy que tanto deseas.

“Unos labios sexy no es solamente cómo se ven, sino también cómo se sienten”, puntualizó la experta. “Para esto es importante que los mantengas hidratados, utilizando una buena crema hidratante, debes tomar agua y protegerlos del sol y los radicales libres. Durante el invierno, protégelos del frío con bálsamos labiales”, añadió Mariela.

  1. Exfoliar: Utiliza un cepillo de dientes o un paño seco para eliminar la piel muerta. “Frótate suavemente los labios con un cepillo de dientes seco. Al activar la circulación y eliminar células muertas, la textura de la piel mejora mucho”, explicó Bagnato.
  2. Delinear: Mariela nos sugiere delinear los labios para crear una apariencia de mayor volumen. “Delinea los labios con un color parecido a tu color natural creando la forma del labio deseado. Evita lápices del mismo tono que el pintalabios, ya que si no te retocas con frecuencia se verá más el delineado que el color de los labios. Cuando los pintes, empieza por el centro del labio hacia el exterior.
  3. Utiliza corrector: Aplicar un toque de corrector en los labios, también puedes utilizar la base que te aplicas en toda la cara. Una vez borrados los labios, delinéalos alterando la forma, sin exagerar la línea fuera de la natural. Al pintártelos, aplica un poco de corrector en el centro de la boca ya maquillada.
  4. Labiales mate: Las fórmulas mate son mejores para crear la apariencia de labios voluminosos. “Sin embargo, si te gusta el brillo, asegúrate de concentrar el brillo justo al centro de tus labios”, añadió la maquillista.
  5. Colores: Opta por colores claros. “Hay que tomar en cuenta que los colores claros ayudan a crear un efecto en nuestros labios de que son más gruesos, y los colores oscuros hacen que nuestra boca parezca ser más pequeña”, explicó Mariela.
  6. El labio inferior: Para darle volumen al labio inferior, Mariela nos sugiere utilizar la fórmula de brillo y sombra. “El brillo se debe aplicar en el centro del labio inferior, puede hacerse con un labial más claro que con el que pintamos la boca, o bien con sombra de ojos plateada o dorada”.
  7. Sellar: Una vez los tengas pintados, presiona una servilleta de papel con los labios para que el lápiz labial quede fijo, luego aplicas el brillo si así lo prefieres.

 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios