image for ¿Eres adicta al bálsamo de labios? Estos son sus peligros

¿Eres adicta al bálsamo de labios? Estos son sus peligros

El bálsamo labial es uno de los cosméticos que no pueden faltar en el bolso de muchas mujeres. Lo llevan siempre para suavizar los labios agrietados a causa del frío o el exceso de viento. ¿Podría convertirse en una adicción? La sensación al aplicarlo conduce a un hábito inconsciente que ayuda a no morderse las uñas y a prevenir el estrés o la ansiedad.

A inicios del 2016 el diario Daily Mail dio a conocer que el bálsamo EOS Lip Balm usado por Kim Kardashian, Demi Lovato, Miley Cyrus y Christina Aguilera provoca erupciones, dolor y quemaduras.

La noticia la dio a conocer Rachael Cronin, quien colgó en su red social en Facebook una fotografía en la que mostraba su reacción alérgica después de usarlo, y de repente le “llovieron” las críticas a la marca.

Así como este tipo de bálsamos, cacaos o vaselinas pueden causar resequedad en los labios, hay otros que pueden provocarte daños en la boca.

La dermatóloga Mayte Truchuelo explicó a la revista GQ que el labio al no tener melanina, el elemento que protege la piel, está más expuesto a las agresiones externas, de ahí la agradable sensación al aplicarse vaselina.

El problema más grande sucede cuando caes en el constante “chupeteo”. Lo único que consigues con ese mal hábito es irritar la zona, ya que al estar en contacto repetitivo con la piel, por contradictorio que parezca, esta acaba secándose. Así que recurres al bálsamo.

En el sitio Hospitales HIMA, se recomienda leer bien las etiquetas y evitar que contengan fenol, mentol y ácido salicílico, pues estos dan una sensación de hormigueo.

Además, mencionan algunas señales que te podrán decir si tienes dependencia a ellos.

  1. ¿Lo aplicas con frecuencia?

2. ¿Lo llevas a todas partes?

3. ¿Tienes más de uno o dos y los escondes por todos lados?

4. ¿No te importa gastar mucho dinero con tal de conseguir uno?

5. ¿No te sientes tranquila si no lo tienes puesto?

Peligros 

-Los bálsamos con los ingredientes antes mencionados podrían irritar o eliminar las capas exteriores de la piel. Funcionan como un exfoliante, entonces tendrás menos protección y serás más susceptible a los factores ambientales, por lo que tendrás que aplicar más producto.

-Evita comprar o usar aquellos que tengan aromas porque causan alergias en algunas chicas. Secan la piel y luego se agrietan.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
8 prácticas de belleza peligrosas (FOTOS)
 

¿Cuáles comprar? 

-Busca los productos simples a base de petróleo para disfrutar de unos labios hidratados y prevenir futuras grietas.

-El labial o vaselina que uses debe ser al menos de SPF 30. Si vas a la piscina, usa protector solar para labios también.

-Los dermatólogos Mayte Truchuelo y Juan Sopena recomiendan los Carmex, porque contienen ácido salicílico, vitamina E (antioxidante), mentol y vaselina, y estos funcionan como hidratantes y exfoliantes. Y el Uriage ofrece protección solar.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios