image for Cabello con frizz: 8 tips para alisarlo y mantenerlo saludable

Cabello con frizz: 8 tips para alisarlo y mantenerlo saludable

Si eres de las que tiene un cabello con frizz como el de Beyoncé, Tyra Banks, Rosario Dawson, Zoe Saldaña y muchas otras, quiero que sepas que es posible alisarlo y mantenerlo fabuloso si le dedicas tiempo y le brindas el cuidado necesario.

Ante nuestra curiosidad, entrevistamos a la reconocida estilista dominicana Yomaira Payedo de Yomaira Dominican Hair Stylist en Miami, especialista en cabello afro y nos explicó cómo podemos lograr que una cabellera se mantenga lacia y luciendo saludable.

“Con la moda de las melenas, la mayoría de las mujeres con pelo afro además de utilizar extensiones lacias, se lo han tratado químicamente, ya sea con una permanente, alisado o algún tipo de color”, comenzó explicándonos Yomaira. “Esto hace que la textura del cabello cambie radicalmente. Lamentablemente, esto provoca que se reseque y sea más frágil”, añadió la experta.

Lee más
thumbnail of feature post
10 tips para el cuidado de tu cabello durante el verano
 

Para contrarrestar esto, Yomaira recomienda lo siguiente:

Elige uno con una etiqueta que sea para el cabello tratado químicamente o seco; estos productos te ayudarán a equilibrar el pH del cabello alisado y le darán la hidratación adecuada. No te peines el pelo mojado sin acondicionador o mascarilla.

  • Aplica acondicionador después de lavarlo

Los acondicionadores ayudan a reparar la cutícula, además de nutrir y suavizar el cabello. Además, nos recomendó la especialista que una vez por semana o cada quince días te apliques un tratamiento acondicionador profundo.

“Los tratamientos con aceites son recomendados para pelo alisado y teñido, siempre y cuando no lo tengas muy fino, poroso y poco denso”.

  • Cuándo teñir y alisar el cabello

Espaciar los retoques de alisado y aplicar el tinte una semana antes o una semana después del alisado. Si el color que utilizas es oscuro, te recomendamos los tintes sin amoniaco.

  • Después del tratamiento de alisado, no utilices clips o bandas elásticas por 48 horas porque pueden causar marcas permanentes.
  • Limita el uso de calor en el cabello.

El secador de mano y/o las planchas infringen un estrés al pelo que a la larga se traduce en daño capilar. No lo utilices todos los días y cuando lo hagas, protege tu cabello con productos específicos para ello.

  • Péinalo con suavidad y cuidado

Comienza peinando los nudos y enredos de los extremos a la raíz y poco a poco, con paciencia. Utiliza utensilios de cerdas y púas blandas y/o flexibles.

  • Evita que tu cabello se reseque

El sol y el clima seco, además de los productos químicos, pueden hacer que tu cabello se haga quebradizo. Utiliza cremas, sérums o sprays por lo menos un par de veces a la semana.

  • Córtate las puntas regularmente

Esto no sólo hace que tu cabello luzca más sano, sino que se hará más fuerte. “Es importante cortarlo por lo menos una vez cada dos meses o en cualquier otro momento que notes las puntas abiertas”, puntualizó Yomaira.

  • Evita

Las trenzas y colas de caballo  demasiado apretadas pueden provocar rotura. Las redecillas para dormir y otros gorros pueden provocar la rotura alrededor de la línea del cabello por fricción. Lo mismo que el dormir sin protegerse el pelo.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios