image for Cambio de look: 6 señales que indican que te hace falta uno

Cambio de look: 6 señales que indican que te hace falta uno

Mantener el cabello con un brillo radiante, volumen y color perfecto es cuestión de todos los días. Sin embargo, llega el momento en que por factores externos necesitas un cambio de look urgente. Eso sucede cuando detectas:

Cabellera débil: Cuando el cabello se quiebra con facilidad y percibes florcilla o puntas abiertas, es porque ya te está pidiendo mantenimiento. Es decir, ya es hora de hacerse un cambio.

Más vieja: Aunque no lo creas, la forma en que mantengas tu cabello puede hacerte lucir más o menos joven. Por esa razón, fíjate bien cómo está el tuyo pues en algunos casos puedes aparentar más edad de la que realmente tienes.

Si este es tu caso, considera visitar a un profesional de belleza para que te recomiende un corte de cabello que te favorezca, así como un color de tinte que te haga ver más joven.

Poco brillo: Con el tiempo el pelo pierde su brillo natural y vitalidad. Visitar el salón de belleza cada dos meses para cortarse las puntas evita que el daño se extienda. De esta manera, eliminas las partes dañadas y ganas en textura.

Lee más
thumbnail of feature post
Juega con tu pelo ¡Cámbiale el color!
 

Decolorado: Cuando esto sucede no solo necesitas un nuevo tinte sino que también debes acabar con las partes que ya no lucen bien. La suavidad regresará y el color durará más tiempo.

Todos te miran: Aunque lleves el vestido más bonito de la fiesta, la gente se te quedará viendo. Ese corte de cabello que llevas usando 15 años ¡ya pasó de moda! Entiéndelo… es hora de hacer un cambio… y no es el próximo mes, es ya…

Es excesivo: No entiendo por qué hay mujeres que insisten en “lucir” un casco en sus cabezas. Ese excesivo cabello se ve horrible. Sí, horrible…

Está bien que el crecimiento de tu cabello se comporte de esa manera, pero existen formas de disminuirlo. Es hora de que te actualices…

Factores que inciden

Para tener un cabello nota 10, recurrimos siempre a tratamientos y productos que en un determinado momento lo deterioran.

Esos daños pueden ser ocasionados por el sol, pues constantemente nos exponemos a altas temperaturas. Y cuando vamos a la playa, la arena, la sal y los rayos potentes provocan que la cutícula se deteriore, por lo tanto los mechones se vuelven más claros y la resequedad aumenta. Lo recomendado es que si vas a ese sitio que te encanta, es mejor que tomes las previsiones del caso. Un buen sombrero puede ser la solución.

Los tintes y productos químicos colaboran un tiempo con el bienestar de nuestro cabello, pero el decolorante y otros lo maltratan.

Aunque no lo creas, otro factor que incide es el cepillado. Hacerlo cuando está mojado o bien utilizar con frecuencia la secadora ocasiona daños importantes. Si empleas constantemente estos métodos, será mejor que recurras a un aceite protector.
Cuidados
El estilista Anthony Llobet ofreció consejos a la revista Cosmopolitan sobre algunos cuidados que debes tener para lucir una melena cuidada.
1. Cortarse el cabello cada dos meses. No es necesario que sea mucho, con las puntas es suficiente.
2. Escoger productos de buenas marcas. Además de champú y acondicionador, comprar una mascarilla o algún tratamiento especial. Al aplicarlos, distribúyelos bien con el peine.
3. Utiliza el secado natural.
4. Cuando lo seques con la toalla, hazlo de la raíz hacia las puntas. Si lo haces al revés, se te harán nudos.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios