image for Cómo aplicar iluminador correctamente

Cómo aplicar iluminador correctamente

No tienes que ser una makeup lover para saber que el iluminador se ha convertido en un básico del maquillaje en los últimos años, y probablemente tendrás uno -o varios- en tu neceser.

El iluminador es ese extra que nos permite tener la apariencia de una piel hidratada sin mucho esfuerzo. Este producto nos ayuda a sacarle provecho a las zonas de nuestro rostro en donde la luz se refleja naturalmente dándonos un divino efecto glowy.

Sin embargo, abusar del iluminador, o no aplicarlo correctamente, nos dará el efecto contrario y, créenos, nadie quiere eso.

Para que brilles hermosamente sin caer en la exageración, aquí te dejamos unos consejos básicos para usar el iluminador correctamente.

Elige el iluminador para ti

¿En polvo, crema o líquido? En cualquier tienda de cosméticos encontrarás estas tres presentaciones y es importante elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

La presentación en polvo es por mucho la más popular. Es fácil de aplicar y se adapta muy bien a los distintos tipos de piel.

El iluminador en crema da un extra de hidratación, así que si tienes la piel seca esta presentación es tu mejor opción. Por otro lado, éste se utiliza más en maquillajes cargados.

El iluminador líquido requiere de mucha precisión para aplicarse ya que debemos evitar que se vean parches del producto en tu rostro. Además, al sellar puede resecar un poco tu piel, así que ten cuidado cuando lo uses.

Cómo aplicarlo

Para aplicar iluminador en polvo debes utilizar una brocha ligera y de cerdas abiertas. Para el de crema o líquido, puedes usar la yema de tus dedos o una esponja. Asegúrate de difuminar muy bien para evitar que se vea como un parche.

Las zonas básicas en donde debes aplicar el iluminador son:

– La parte alta de tus pómulos, siguiendo ligeramente hacia los laterales de tus cienes

– El arco de la ceja, lo que te ayudará a darle más vida a la mirada

– Punta de la nariz y tabique si quieres darle más definición

– El lagrimal para darle mayor apertura a la mirada

– El arco de cupido de tu labio superior

Para saber si lo has aplicado correctamente, necesitarás un espejo y una buena luz; mueve tu rostro de lado a lado para ver si la luz se refleja en las zonas antes mencionadas, sin caer en la exageración. Si crees que te has puesto demasiado iluminador, difumina más.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios