image for Cómo combinar el protector solar y el maquillaje diariamente

Cómo combinar el protector solar y el maquillaje diariamente

Si te preguntas: ¿cuándo me debo aplicar el protector solar? ¿antes o después de la hidratación? ¿El maquillaje va primero o debe ser lo último que aplicamos?

Hablamos con la especialista en el cuidado facial la reconocida doctora Maribel Pedrozo, “La alquimista de la belleza y nos puntualizó que los protectores  solares pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel causado por los rayos ultravioletas y prevenir la aparición de manchas indeseadas. “Debes hacer del protector solar tu mejor aliado”, añadió.

Por lo general nos despertamos y casi de forma automática nos cepillamos los dientes, nos ponemos desodorante y nos maquillamos. Pero… ¡ALTO!, antes del maquillaje es preciso colocar una crema con filtro que te proteja de los rayos UVA y UVB.

“Muchas de mis clientas me hacen la misma pregunta porque temen que al aplicar maquillaje sobre el protector solar se pierda parte de la efectividad del producto, pero esto no es cierto. Usando los productos adecuados y en el orden indicado, la protección solar es exactamente igual y el maquillaje durará más tiempo sobre tu rostro”, nos dijo la doctora Pedrozo.

¿Cómo debo aplicar el filtro solar diariamente?

Quizás no lo sepas, pero si utilizas los productos adecuados puedes aplicarte el protector solar como base a tu maquillaje. Aquí te explicamos cómo hacerlo para prevenir la aparición de lunares, manchas y arrugas.

  1. La limpieza es sumamente importante

Siempre enfatizamos que la limpieza es fundamental para tu cutis, más allá de que te maquilles o no. Es muy importante usar productos que sean específicos para tu tipo de piel. Por ejemplo, la experta recomienda:

  • Para pieles normales o secas utilizar leches desmaquillantes tradicionales, los aceites limpiadores o los jabones syndet, que además de retirar el maquillaje y las impurezas de la piel, la deja hidratada y esponjosa, y te ayudará a eliminar restos de sudor, sebo y maquillaje, hidratando tu piel y dejándola libre de sensación grasosa.
  • Si tu piel es mixta a grasa te recomiendo usar un gel de limpieza, que además de limpiar tu piel controla el exceso de sebo en pieles con tendencia oleosa.
  1. No te olvides de aplicarte un tónico.

El aplicar tónico es fundamental para completar la rutina de limpieza equilibrando la hidratación. Utiliza un tónico hidratante descongestivo para que refresques la piel y dejarla suave y luminosa. En este paso retiramos las células muertas, lo cual permitirá que la crema hidratante se absorba mejor en la piel.

  1. Hidrata correctamente tu piel.

“Si quieres que tu piel luzca más fresca, luminosa y el maquillaje dura más tiempo, debes hidratar correctamente tu piel. Para ello es necesario que apliques un gel, emulsión o crema hidratante que sea específica para tu tipo de piel. En nuestra línea Dr. Maribel Pedrozo contamos con un cueros y cremas hidratantes para cada tipo de piel. Por ejemplo el  100% Pure Hyaluronic Serum,  Lipids With Ceramides y Resveratrol Anti-Aging Peptide Complex, Skin Renew Serum y sobre todo la vitamina C; Elixer Vit C Antioxidant Serum 12%”  entre otros, recomendó Pedrozo.

  1. Ahora aplica tu protector solar.

Si no sabías en qué momento de tu rutina debes aplicar el protector solar, es importante que lo hagas inmediatamente después de tu producto hidratante.  “Aclaremos un poco las cosas: la crema hidratante es lo primero que debes colocar, luego el protector y por último el maquillaje.

“Es indispensable que incorporemos a nuestra rutina la aplicación de un protector solar 30 minutos antes de salir de casa. Usar protector solar y maquillarte es posible. Recuerda que el protector solar es tu mejor aliado para retrasar el envejecimiento de nuestra piel y hacerla lucir siempre fresca, joven y saludable por mucho más tiempo”, puntualizó la doctora Pedrozo.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios