
Cómo cuidar el cuello y el escote
Cuidar del cuello y el escote es igual de importante que tratar cualquier problema o imperfección de nuestro rostro. Por ello, dichas zonas no deben pasar desapercibidas durante nuestra rutina de cuidado personal.
El cuello y el escote están formados por piel muy sensible y fina y con poco contenido de grasa y colágeno; esto los hace más vulnerables a los signos de la edad, la deshidratación y el envejecimiento.
Al no incluirlos en tu skincare routine, le estás negando cuidados y nutrientes necesarios para combatir y retrasar los daños más comunes del paso del tiempo, así como la pérdida de elasticidad. Problemas que al pasar de los años serán más visibles si no se tratan tempranamente.
Algunos de los problemas más comunes que se presentan en la zona del cuello y escote son:
- Pérdida de elasticidad.
- Marcas horizontales o collar de Venus.
- Manchas.
- Arrugas formadas por el movimiento, dormir boca abajo y mirar mucho el móvil.
- Doble mentón o la papada que puede formarse por exceso de grasa.
- Arrugas verticales en la línea del escote.
Hidratación
La hidratación constante es la primera clave para cuidar la piel y combatir los problemas antes mencionados.
Papada, cuello y décolleté deben recibir las cremas humectantes que te aplicas cada mañana y noche para así evitar resequedad y deshidratación.
Recordemos que tanto el cuello como el escote son propensos a la deshidratación debido a su bajo contenido en colágeno. Por ello, es bueno darles un extra con productos de belleza.
Protector solar
Si eres de las chicas que no puede vivir ni un día sin su SPF, recuerda que igualmente debes aplicarlo en estas zonas tan delicadas y poco atendidas. Así, retrasarás la aparición de manchas, hiperpigmentación y otros problemas en coloración de la piel.
Ambos pasos son básicos a la hora de prevenir y retrasar los signos de envejecimiento. No obstante, debemos aceptar que el paso de los años dejará algunas marcas en nuestra piel; es imposible evitarlas. Lo que sí podemos hacer al respecto es cuidarlas y tratar que sean lo menos visibles, si así lo quieres.
Cuando aparecen problemas más llamativos como las arrugas o papada, puedes recurrir a tratamientos estéticos que te ayuden a mejorar la apariencia de la piel.
Lifting cervical o de cuello
El lifting cervical o de cuello es un procedimiento quirúrgico para rejuvenecer el aspecto del cuello debido al exceso de grasa o flacidez cutánea. Es recomendado para todas aquellas mujeres y hombres que deseen una “estiradita” en dicha zona. Los pacientes de este tipo de procedimientos usualmente son mayores de 40 años.
Laserlipolisis
El laserlipolisis es otro procedimiento quirúrgico a través del cual se elimina el exceso de grasa en cuello y papada, tensando a su vez la piel del cuello y escote.
Esta técnica es mínimamente invasiva, se realiza con láser y es altamente eficaz para retirar la grasa y contraer la piel.
Pero, si planeas someterte a cualquier tratamiento quirúrgico, recuerda acudir con un médico certificado y asegurarte que el lugar en donde te lo realizarás es legítimo, seguro y confiable.
Comentarios