image for Cómo cuidar tu cabello según tu tipo de rizo

Cómo cuidar tu cabello según tu tipo de rizo

Cada cabeza es un mundo y más cuando hablamos de rizos. Y aunque pudiera parecer que todos los cabellos rizados pueden cuidarse de la misma manera, existe una guía que explica las principales diferencias entre rizos, así como los cuidados ideales para cada uno.

Así lo informó la experta en textura de cabello, Tatiana Ramos, en entrevista con Siempre Mujer. “Mizani ha hecho pruebas alrededor del mundo y encontró ocho tipos de texturas en el cabello que van desde el más lacio, hasta el pelo muy rizado tipo en zigzag”, explicó.

Tipos de rizos

Para descubrir qué tipo de rizo tienes, puedes basarte en esta guía y descubrir los detalles de cómo cuidarlo.

Tipos de rizos.
Guía de rizos de Mizani.

Rizo tipo 8. Tiene la principal característica de ser en zigzag y crecer hacia arriba desafiando la gravedad, según explica la experta. “Este tipo de rizo se encuentra principalmente en África”.

Rizo tipo 7 y 6. Son un poco parecidos, pero el rizo se abre un poco más, dándole cierta caída. “Este tipo de cabello lo encontramos en República Dominicana, Cuba y Estados Unidos”.

Rizo tipo 5. Tiene un estilo en caída en espiral que puede apreciarse fácilmente y es muy marcado.

Rizo tipo 4. Es un rizo que crece hacia abajo, con mucho movimiento y buena definición. 

Rizo tipo 3 y 2. es más una onda muy abierta, mientras que el tipo 1 es el cabello lacio.

Muchas veces, caemos en el error de creer que tenemos cierto tipo de cabello, cuando en realidad es otro completamente, o varios a la vez. “Muchas personas de cabello rizado suelen tener diferentes tipos de rizo a la vez. Por ello es importante acudir con un experto en textura que te informará en dónde necesitas más hidratación y cuántos productos debes utilizar”, detalla Ramos.

Cuidados básicos

Pero, mientras acudes con un experto, Tatiana nos compartió los cuidados básicos para cabello rizado que puedes hacer desde casa. Así, puedes ir lavando y peinando tu cabello adecuadamente desde YA para mantenerlo limpio por más tiempo y lograr así que tus rizos luzcan lindos, voluminosos y –muy– envidiables.

Paso 1: clarifier shampoo

El primer paso para un lavado correcto es lavar primeramente con un clarifier shampoo, o champú de limpieza profunda. “Las personas rizadas usualmente utilizan muchos productos en su cabello y un lavado adecuado les permitirá quitar todo a profundidad”, mencionó Ramos.

Paso 2: segundo champú

“Cada vez que laves tu cabello es importante que le des doble champú para quitar cualquier residuo de producto en tu cabello; si no lo lavas completamente, tu estilo no se verá uniforme y puedes tener más frizz”, explicó.

Paso 3: acondicionador

“Lo más importante para las personas de cabello rizado es la hidratación. Por ello, es recomendable que utilicen un acondicionador con ingredientes que ayuden a prolongar el efecto”, añadió.

Paso 4: tratamiento intensivo

Si tienes el cabello muy grueso y rizado, la experta recomienda utilizar un tratamiento intensivo de hidratación después del lavado. Después, “vas a tener que usar algo para desenredar el pelo. Yo recomiendo el 25 Miracle nourishing oil que es una leche en spray que desenreda el pelo súper rápido y sin la pesadilla del jaloneo”, detalló la experta.

Como sabrás, nunca se recomienda lavar el pelo diariamente y para las de cabello rizo se aconseja una lavada cada 7 o 10 días. Además, Tatiana Ramos aconseja corte de cabello cada 3 o 4 meses para conservar la forma y evitar que crezca pesado.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios