image for Cómo evitar que el cabello te haga lucir mayor

Cómo evitar que el cabello te haga lucir mayor

Las tendencias en cuanto al largo del cabello ya no tiene que ver con la edad. En realidad cada persona puede llevar el largo que mas le guste y que mas se adapte a su estilo de vida. Sin embargo, hay algunos detalles relacionados a este tema que pueden ponernos mas años a nustera apariencia y que aunque nos gusten debemos considerar.

Según el reconocido estilista Maykel García de Avant Garde Salón and Spa en Miami, además del largo hay otros detalles que pueden producirnos una apariencia mayor y que por supuesto no queremos. “No solamente es el largo, también debemos cuidar la salud, el estilo, y color de nuestro cabello. Existen técnicas de color que se ven mejor en unos estilos que en otros y que a su vez nos ayuda a verse más jóvenes y modernas”.  

Lo siguiente es lo que debemos evitar:

  1. Demasiado volumen- Recomiendo el corte en capas, definiendo con capas alrededor del rostro. Un cabello demasiado pesado en la parte inferior puede exagerar tus rasgos; unas cuantas capas hacia la coronilla pueden quitarte algo de peso y alejar la atención de las líneas verticales.
  2. Poco movimiento- El cabello con spray o gel -o cortado de tal manera que no tiene movimiento o no te anima a mover las manos por él- hace que parezca que tu estilo también está tiezo.
  3. Flequillo abundante. De nuevo, más suave es más favorecedor, más juvenil.
  4. Abusar de la plancha. El pelo liso es estupendo. El pelo superliso con la plancha puede parecer aburrido.
  5. Exagera las mechas– El exceso de mechas esta pasado de moda. Además, si tu color no tiene ninguna variación, nunca parece real; y si eliges un color demasiado oscuro, desvanece tu tono de piel.

Cuando se viene a decidir cuál es el largo que más nos favorece, lo mejor es visitar a un estilista profesional que este al tanto de las tendencias en cortes y color ya que el largo del cabello no tiene que ver con la edad mas si como te sientes. Un buen corte y color te puede quitar años, sin embargo, cuando no lo es, te puede hacer lucir mayor.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios