image for Cómo regalar la fragancia perfecta en San Valentín

Cómo regalar la fragancia perfecta en San Valentín

Un perfume o fragancia puede ser un regalo perfecto para el Día de San Valentín aunque no siempre resulta fácil acertar con el correcto aún mas si no conocemos del todo bien a la persona a la que queremos sorprender con un regalo así. 

Si en tu caso, sabes qué perfume lleva normalmente la persona regalada te aconsejamos que sigas por esa línea y te lances a comprar un set de regalo. Hay muchas marcas que por esta fecha hacen kits temáticos donde acompañan la fragancia con una crema o jabón con la misma esencial. Éste será un acierto seguro. 

Pero si por el contrario, todavía no conoces muy bien a esa persona especial o bien este año te apetece arriesgarte, te queremos facilitar un poco la búsqueda y para ello hemos pedido consejo a Adriana Medina, experta perfumista de Givaudan y creadora de la famosa fragancia Lancôme Idôle, para que nos aconseje cómo elegir la fragancia perfecta para San Valentín.

Siempre Mujer: Elegir una fragancia para otra persona es algo muy especial y difícil. ¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir una fragancia para otra persona? 

Adriana Medina: A la hora de elegir una fragancia para otra persona, es importante ver qué otras fragancias le atraen; esto le dará una idea de las notas que le gustan y de las familias de fragancias que podría preferir. También, puedes visitar el mostrador de fragancias y hablar con los vendedores, ya que pueden ofrecerte buenas sugerencias y te darán la oportunidad de experimentar el aroma de primera mano. Elige algo de la misma familia de olores, encuentra una nota de fragancia que les guste con un toque diferente o atrévete a probar algo totalmente nuevo e inesperado. 

S.M.: ¿Qué consejos puede darnos para elegir correctamente el perfume adecuado para una persona que queremos regalar? 

A.M.: Hay que investigar lo que le gusta y partir de ahí: pregúntale qué lleva, qué marcas le gustan y cuándo lleva la fragancia (de día o de noche, en ocasiones especiales, etc.).  Recuerda que la fragancia es un complemento de su personalidad y su estilo de vida. Es importante encontrar una fragancia que encaje con su personalidad y sus gustos. Por otro lado, si te ha gustado la fragancia de otra persona, esta sería la ocasión perfecta para ir a comprar esa fragancia para esa persona especial e inspirarla para que se enamore de un nuevo aroma.

S.M.:  ¿Qué trucos infalibles puedes darnos para acercarnos a la fragancia ideal? 

A.M.: Es algo muy personal y hay que disfrutar llevándolo. Tiendo a creer que si alguien te felicita por lo que llevas, es la confirmación de que la fragancia realmente encaja con tu personalidad y refleja tu estilo. ¡Para mí ese es el objetivo!

S.M.: A la hora de ir a comprar el regalo muchas veces nos encontramos de la misma fragancia el Eau de Toilette y de Eau de Parfum y nos entra la duda. ¿Cuál no aconsejarías comprar primero?

A.M.: Un Eua de Toilette es un buen punto de partida, son ligeramente menos concentrados, por lo que no son tan intensos y son una buena introducción a la fragancia. Si a alguien le gusta, puedes regalarle después el Eau de Perfum. 

S.M.: ¿Cuál sería la fragancia perfecta para el día de San Valentín? 

A.M.: Una fragancia que emule un ramo de flores frescas es siempre una buena opción. La rosas y las flores blancas están de moda y mezclado con matices de vainilla, almizcle y ámbar es una combinación que podemos buscar. Los aromas florales ambarinos como los de Lancôme Idôle es sus diferentes versiones son perfectos para el Día de San Valentín.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios