
Cómo tratar las “venitas de araña”
¡Qué rico es el verano! Los climas cálidos, las parrilladas, las tardes de playa y la ropa corta. Si estás dentro del grupo de mujeres que sufre de “venitas de araña”, seguramente pensar en ponerte faldas cortas o shorts es más un dolor de cabeza que una oportunidad de mostrar tus torneadas piernas.
¿Qué son las venas várices y las “arañas vasculares”?
Un debilitamiento en las paredes de los vasos sanguíneos que deja como resultado una dilatación permanente en los mismos que generalmente se presenta como un bulto o pequeñas venitas que forman una “telaraña”. La zona pélvica y las piernas son los lugares más frecuentes de aparición de estas.
¿Qué causa las “venitas de arañas” y las várices?
Este es un problema que suele afectar a más mujeres que hombres y un 30 por ciento de las mujeres lo sufren. El aumento en la presión dentro de las venas o el mal funcionamiento de las válvulas venosas suele terminar en la aparición de estas venas. Varios factores contribuyen a la aparición de estas venas, entre ellos:
- Edad avanzada
- Herencia
- Sobrepeso
- Estar de pie por tiempo prolongado
- Embarazo
- Pastillas anticonceptivas
- Permanecer sentado con las piernas cruzadas por mucho tiempo
- Ropa ajustada
- Lesión directa a las venas
¿Cuáles son los síntomas más comunes de las “arañas vasculares”?
En muchos casos no se presenta sintomatología más allá de la aparición evidente de las venas; sin embargo, en algunos casos se puede llegar a experimentar:
- Piernas hinchadas, especialmente al final del día
- Cansancio
- Sensación de ardor o quemazón
- Cosquilleo y pesantez en las piernas
- Comezón alrededor de la vena
- Calambres musculares en las piernas
- Coloración café de la piel, especialmente alrededor de los tobillos por la parte interna de la pierna.
¿Cómo tratarlas?
Es importante entender que más allá de un aspecto puramente cosmético, las venas várices son complicaciones para tu salud que de no tratarse pueden agravarse.
Las medias o calcetines de compresión graduada como las Compression Socks de Sugar Free pueden ayudarte a disminuir la hinchazón, dolor y apariencia de las venitas.
Es recomendable que mantengas un peso saludable de acuerdo con tu estatura, realices ejercicio regularmente, evites estar de pie o sentada por largos periodos de tiempo y que te acuestes con las piernas levantadas, todas son buenas opciones para solucionar las “venitas de araña.” Como última alternativa, tu doctor puede recomendarte un tratamiento con láser.
Comentarios