image for Cómo usar los correctores de colores y cuáles son los mejores para tu rostro

Cómo usar los correctores de colores y cuáles son los mejores para tu rostro

En el mercado existen cuatro tipos de correctores diferentes, correctores en barra, en crema, líquidos y en polvo, y también hay diferentes tonos como azul, amarillo, naranja, verde, lila, rosa, blanco y tonos piel. Con tantas opciones, elegir el corrector ideal resulta todo un desafío, ya que depende de para qué lo necesites, si es para ocultar ojeras, o disimular imperfecciones como rojeces, granitos y manchas.

Así que si quieres lograr un maquillaje perfecto, debes realizar la elección del corrector según el tono de piel, el tipo de cutis y las imperfecciones que se quieras neutralizar. A continuación te explicamos algunas claves que te ayudarán a escoger el corrector adecuado para ti.

¿Para qué sirven los correctores de colores?

Como mencionamos anteriormente, los correctores tienen una variedad de tonalidades que sirven para corregir imperfecciones específicas. Estos tonos son considerados pre-correctores, pues a diferencia de los correctores que buscan asemejarse al color de la piel y contornear el rostro, los de color funcionan para neutralizar imperfecciones como ojeras, bolsas, manchas, granitos y enrojecimientos. 

Tipos de correctores de color y para qué sirven

Verde: Esta tonalidad está hecha para corregir ciertos enrojecimientos del rostro, granitos, así como imperfecciones provocadas por el acné. También es útil si quieres ocultar quemaduras solares o irritaciones. 

Amarillo: Se usa generalmente para ocultar ojeras u otras imperfecciones moradas. Este es uno de los tonos más usados, ya que ayuda a iluminar el rostro y darle un suave brillo a las pieles sensibles o rosadas.

Azul: Ayuda a ocultar imperfecciones de tono naranja, se usa para emparejar tu tono de piel bronceado.

Naranja: Se usa para tapar manchas, lunares o alguna tonalidad de tipo marrón o azulada. También resulta muy útil cuando desees disimular ojeras muy marcadas. 

Rosa: La mejor forma de ocultar las venitas es utilizar un corrector de tono rosado. 

Lila: Se usa  para corregir tonalidades amarillentas del rostro.

Café y tonos oscuros: Es perfecto para el contorno del rostro. Este tipo de correctores deben usarse con correctores de color natural e iluminadores, pues así se puede obtener balance. 

Blanco: Sirve para dar luminosidad y volumen a la piel del rostro. No uses este tono en las ojeras o se harán más notorias.

Cómo usar los correctores de colores

  1. Aplica la base de maquillaje de tu preferencia sobre el rostro. 
  2. Aplica el corrector de color o pre-corrector. Añade el color poco a poco hasta obtener el acabado deseado, puedes usar tus dedos. No olvides solo usar el corrector de color donde se necesita. 
  3. Difumina muy bien. 
  4. Finaliza con un corrector del tono de tu piel. Ten en cuenta que los tonos claros iluminan y los oscuros se usan para el contorno. 

Este video de Isa Ramón, especialista en maquillaje, te aclarará más tus dudas sobre cómo sacarle mayor provecho a este gran producto.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios