
Consejos para el cuidado de tus manos y pies durante el verano
Sabemos que cuando llega el verano, nuestros pies y manos ganan un protagonismo especial, por lo que es importante que no esperemos a que llegue esta temporada para tenerlos listos para exhibir.
“Cada temporada del año significa unos cuidados especiales para nuestras manos y pies”, nos dice Joaquín Manuel Vega, experto manicurista y pedicurista de Avant Garde Salon and Spa, en Miami. “En verano, necesitan cuidados especiales para que el sol y la sequedad no les afecten y luzcan siempre saludables y hermosas. Los cambios de temperatura y la exposición al agua en verano las deshidratan y pueden darles un aspecto seco, arrugado y apagado”, añadió.
Identifica cuáles son los enemigos de la piel
¿Sabías que la piel de las manos es fina y frágil y además, por lo general las tenemos sometidas a múltiples agresiones diariamente?:
- El sol, el viento, los contrastes de temperaturas, las sustancias químicas o detergentes, la práctica de actividades que favorecen la fricción con la piel son enemigos que acaban deteriorando las manos.
Usa protección para tus manos
Protégelas cuando realices las tareas domésticas, utilizando guantes de látex o de goma para que evites que tus manos estén en contacto directo con los detergentes o con compuestos químicos agresivos.
Mantenlas hidratadas
- Aplícate cremas para manos preferiblemente que contengan urea o lanolina para que protejas las defensas naturales de la piel.
- Al aplicar la crema, aprovecha para darte un masaje desde la yema de los dedos hasta la muñeca. De esta forma, activarás la circulación, te relajarás y la crema penetrará mejor.
Puedes hacerte peeling semanal
En nuestras manos y piel la exfoliación también es recomendable para eliminar las células muertas. Si no tienes un producto específico, puedes aplicar uno de los que utilizas para la cara.
Después de la exfoliación, procura aplicarte una mascarilla hidratante, preferiblemente una mascarilla específica para las manos y pies.
Protegerlos del sol
En verano, las manos pueden adquirir un bronceado que las haga parecer más atractivas, pero no te debes confiar ya que al igual que en otras partes del cuerpo, los rayos solares pueden provocan manchas. Por lo tanto, es muy importante aplicarles protección solar regularmente como al resto de nuestro cuerpo.
Hablemos del cuidado de las uñas
Cuando hablamos de tener unas manos y pies bien cuidados, no podemos olvidar las uñas. A continuación, las recomendaciones que nos dio Joaquín Manuel sobre el cuidado de las uñas:
- Aplícate cremas o aceites para las uñas y cutículas a diario, ya que te aportan nutrientes e hidratación.
- Si te vas a cortar las uñas, procura hacerlo después del baño o la ducha, ya que en ese momento están reblandecidas. Sin embargo, para limarlas es preferible hacerlo en seco.
- Evita el agua caliente; es mejor usar agua tibia y jabones neutros.
- Emplea esmaltes de buena calidad y unas buenas bases protectoras.
- Utiliza quitaesmaltes sin acetona, ya que es un ácido que acaba perjudicando las uñas.
Mantén tus pies en forma
A continuación puedes ver unos consejos para mantener unos pies en forma para que los puedas lucir con tus mejores sandalias:
- Durante la ducha, utiliza una piedra pómez para rebajar las durezas, especialmente en los talones.
- Aplica una crema hidratante a diario, masajeándola para que la absorba más y mejor, sobre todo en la zona de la planta del pie, los dedos y el empeine.
- Si tienes callos, ve a ver al podólogo para que se encargue de eliminarlos.
- Para evitar lesiones, es recomendable cortar las uñas con tijeras de diseño ergonómico y usar después una lima suave, cuando las uñas estén secas.
- También es recomendable para los pies hacerte un peeling semanal y pasear descalza sobre la arena, esto se traduce en un peeling natural.
Comentarios