
Consejos de belleza para combatir las alergias de primavera
Si sufres de alergias estacionales, sabrás que la primavera es una de las épocas en que debemos ser más cuidadosas con nuestra rutina de belleza.
Porque, además de lidiar con el polen del césped, árboles y flores, tenemos que contrarrestar síntomas como ojos irritados, secreción nasal y los constantes estornudos que no vienen nada bien cuando buscamos maquillarnos.
Por ello, nunca está de más tomar tus precauciones y ajustar un poquito tu rutina de belleza para minimizar esas alergias de primavera. Y aquí te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar.
Renueva tu maquillaje
Ten en mente que el maquillaje también tiene fecha de caducidad y es importante renovarlo para que no expongas a tu piel a más agentes irritantes. Esto incluye lavar tus brochas frecuentemente, no lo olvides.
Ya sea la base, rímel o sombras, cada producto de belleza viene con un ícono acompañado con un número el cual puede ir desde el 3 hasta el 24. Dicho número hace referencia a los meses que durará el producto una vez abierto. Revisa tus productos y sé consciente de su duración.

Elige sombras en tonos nude
Si deseas maquillar esos ojos irritados por el polen, evita errores y procura utilizar colores neutros o nude; recuerda alejarte de los colores oscuros, rosas y rojos ya que sólo empeorarán tu apariencia.
También, recuerda quitar el exceso de polvo de tu brocha de sombras antes de cada aplicación. Así evitarás que entre en tus ojos causando más irritabilidad e incomodidad en la zona ocular.
Rímel a prueba de agua
Si quieres maquillar tus pestañas, elige una mascara a prueba de agua o, aun mejor, transparente. Esto evitará que tus ojos terminen luciendo como los de un mapache si llegas a frotarlos. ¡Ah! y en los días en que tus alergias están a tope, evita ponerte pestañas postizas.
Hidratación
Una de las cosas que no podemos dejar de lado con o sin alergias es la hidratación. Toma mucha agua, aléjate del café y el alcohol, y utiliza productos con agentes ultra humectantes como el ácido hialurónico.
Para esta primavera, lo mejor es optar por fórmulas ligeras, que se absorban al instante y ofrezcan la hidratación necesaria para tu piel. Y un ejemplo estupendo de esto son los sérums a base de agua, perfectos para esta temporada primaveral.
Hielo como aliado
Si además de los molestos síntomas de las alergias, tienes que lidiar con un poco de hinchazón, tu mejor aliado es el hielo o compresas frías.
Pon un poco de hielo en una bolsa de plástico, envuélvela en una toalla delgada y coloca en la zona a desinflamar; verás como le da un boost a tu apariencia y a tu piel. Otra opción es poner un rodillo de cuarzo en la nevera por algunas horas y posteriormente pasarlo por tu rostro o por las zonas inflamadas.
Consume alimentos détox
Elimina las toxinas de tu cuerpo y piel desde adentro hacia afuera. Durante la temporada de alergias, incrementa tu consumo de espinacas, aguacate, zanahorias y avellanas para fortalecer la barrera natural de tu piel y protegerla de los agentes nocivos.
Mascarillas
Y por último, no olvides de hacerte tratamientos faciales al menos una vez por semana. Escucha las necesidades de tu piel y dale lo que pide. Ya sea limpieza profunda, balance de grasa, hidratación o exfoliación; todas ayudarán a mejorar la apariencia y a contrarrestar los daños cutáneos causados por las alergias.
Comentarios