image for Consejos de un experto para lucir una cabellera más abundante

Consejos de un experto para lucir una cabellera más abundante

“Tener poco o muy fino cabello no tiene que ser una razón para dejar de arreglarse el cabello y hacerlo lucir abundante”, comenzó diciendo Maykel García reconocido estilista de Avant Garde Salón and Spa en Coral Gable, Miami. “En estos casos el peluquero debe tener experiencia trabajando con este tipo de situaciones y puede recomendarle a su clienta, el color, el corte y el peinado que las ayude a crear el efecto óptico de más volumen”, puntualizó  Maykel.

Por ejemplo, en cuanto a cortes nada mejor un corte a capas que aportará volumen y movimiento a tu pelo fino. “Cuanto más cortas sean las capas, más cantidad de pelo parecerá que hay. En cualquier caso, lo que debes evitar es llevar el pelo muy largo”, añadió el experto.

Escoge bien los productos que vas a utilizar

  • Champú y acondicionador adecuado

En estos casos tienes que optar por un conjunto que esté especialmente formulado para pelo fino porque son los que van a engrosar tu cabello. García recomienda una fórmula voluminizadora, que cuanto más lo utilizas, más densidad en el cabello tendrás y mucho más volumen conseguirás. Además, tendrás como extra un cabello más fuerte y resistente. El acondicionador debe ser también voluminizador y debes enjuagarlo bien.

  • Utiliza tratamientos anti-caída para engrosar el cabello

Aunque no sientas que tu pelo se cae más de la cuenta, utilizar tratamientos anticaídas en forma de spray o ampollas puede venirte de maravilla si tienes el pelo fino porque sus ingredientes pueden dar la sensación de melena más poblada y además también te sirven de forma preventiva.

Si te gustan los remedios naturales esto te va a gustar porque se trata de una planta que aporta mucho brillo, suavidad y un volumen y una fuerza espectaculares. Se prepara como la henna pero la diferencia es que no cambia la coloración del pelo.

  • Champú en seco para el toque final

“El champú en seco, para sacar un poco más de volumen, es muy efectivo”. Aplica el champú a unos 30 cm de distancia, para evitar que el cabello se ponga blanco y mate. Pasados unos 60 segundos con una toalla en la raíz haz círculos hacia la derecha y luego hacia la izquierda sin despegar la toalla de la cabeza. Recoloca el cabello con la ayuda de un peine de púas y listo. Un volumen espectacular y duradero”.

Qué hacer para que luzca que tienes más cabello

  • Secado

El viejo truco de secarse el pelo boca abajo funciona y si además aguantas en esa postura hasta que el cabello se enfríe conseguirás un efecto mucho más duradero, sobre todo si ya aprovechas y te pones un poco de laca. Ahora sube la cabeza con un golpe de melena y termina de peinarte el flequillo.

Cuando el pelo esté mojado no te peines enérgicamente. Para desenredarlo lo mejor es que uses un peine de púas anchas y vayas peinándolo suavemente de las puntas hacia las raíces. Tampoco debes frotarlo con la toalla para secarlo. Es mejor que lo envuelvas con una toalla-turbante de microfibras que absorba la humedad.

  • Evita el cabello lacio

Las melenas lacias dan sensación de que el cabello es escaso. Si quieres que parezca más abundante te recomiendo que encrespes el pelo de la parte superior. Divídelo en mechones de 2-3 cm. Toma un mechón y aplícale un poco de laca (así el efecto dura más tiempo). Levántalo y péinalo desde las puntas hacia las raíces. Repite con el resto de los mechones.

  • Prueba haciéndote ondas

Como sabes, las ondas son el peinado que más volumen da al cabello, pero si tienes el pelo fino, no conviene que te acerques demasiado a las herramientas de calor. Para conseguir el mismo efecto, pero sin dañar tu delicado cabello, hazte dos moñitos altos con el cabello retorcido y déjalos puestos toda la noche. Por la mañana al soltarlo lucirás una melena leónica.

•         Evita los recogidos pulidos

Lo único que hacen es aplastar el pelo contra el cráneo por lo que parece que tienes menos cantidad todavía. En lugar de eso, escoge peinados que te hagan ganar volumen en esa zona encrespándolo un poco, también recomienda llevar la raya de lado.

  • Considera hacerte rolos

Maykel tiene un truco infalible para dar volumen a la raíz sin castigar el pelo. “No hay mejor herramienta que los rolos. Los peluqueros seguimos utilizándolos de forma habitual cuando queremos conseguir volumen en las raíces. Créeme que este es el mejor sistema, y no solo porque sea el que más volumen da al pelo, sino porque es el que consigue mantenerlo así más tiempo. Los tienes que se calientan y una vez puestos los dejas enfriar del todo. Esto te dará volumen en cuestión de minutos”.

Hablemos de colores

  • El color también aporta volumen

Llevar el cabello de un solo color no te hacen ningún favor y sobe todo con la tendencia de los highlights. Existen varias técnicas de crear efectos de luz a tu cabello que es una lastima no aprovecharlas.

  • Evita procedimientos agresivos

Evita todo aquello que pueda dañar tu cabello: los cepillos metálicos, las gomas con ganchos, trenzas o colas tirantes, decoloraciónes, los tintes y los peinados con cepillo y secador dañan el pelo.

  • Cuidado especial con las herramientas de calor.

Lo ideal es evitar al máximo el uso de tenacillas, secador, planchas… Pero si los utilizas, aplica antes una crema termoprotectora en los medios y las puntas y procura que no superen los 150º. En el caso del secador, intenta no acercarlo mucho al pelo (lo aconsejable es dejar unos 30 cm de distancia). Y en cuanto a las planchas, pásalas solo una vez por cada mecha para no debilitar más la fibra capilar.

  • Extensiones de cabello, una buena solución

“Las extensiones son ideales en casos de poco pelo. Éstas añaden cabello natural al tuyo propio de forma totalmente undetectable. Ahora bien, todos los postizos tiran del propio cabello y pueden llegar a arrancarlo. Para minimizar el riesgo debes ponerte en manos de verdaderos expertos que cuidaran de tú cabello natural’, nos dijo el reconocido estilista especialista en extensions de cabello Marcelo Martinez de Avant Garde Salon and Spa.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios