
Consejos de experto para teñirte en casa sin que sea un desastre
Aunque lo ideal es ponernos en manos de expertos cuando del cuidado de nuestro cabello se trata, sobre todo cuando hablamos de color, sabemos que hay momentos en que surgen emergencias y tenemos que resolver en nuestra casa.
Sobre este tema, comparto con ustedes los consejos de un experto que nos ayudará a hacerlo bien. “Hacerse el color en casa es posible, pero hay varias cosas que debes saber antes de hacerlo para que obtengas los mejores resultados”, puntualizó Edwin Santiago, reconocido estilista de Avant Garde Salon and Spa en la ciudad de Miami.
La odisea comienza cuando llegas a la sección de tintes de pelo de tu tienda o farmacia favoritas. Hoy en día las alternativas por color, marcas, fórmulas, modo de aplicación, duración, etc. es inmensa, lo que hace que escoger el tinte que nos conviene sea más difícil todavía.
Tomando en cuenta esto, Santiago puntualizó lo siguiente:
- Retoque de crecimiento– Si es retoque del crecimiento, debes evaluar el color según la foto que más se asemeje al tuyo. Por lo general, las cajas de tinte tienen un aproximado de cómo queda el color de acuerdo con tu pigmentación o color que ya tienes.
- Si es cambiar el color- Aunque recomiendo que el cambio de color lo haga un experto, si estás dispuesta a hacerlo, debes tener en cuenta que no debes hacer un cambio drástico de color. Por otro lado, recuerda que la tonalidad es muy importante. Santiago explicó que los tonos de piel fríos deben escoger colores neutrales, nada de rojos o dorados. Los tonos de piel cálidos se deben ir por los colores dorados, miel o castaños.
- Identifica lo que necesitas para aplicar el color– Aunque por lo general puedes comprar los estuches que traen todo lo que necesitas para aplicar el color, es importante que verifiques que tienes:
- Toallas- procura que las puedas manchar con tinte.
- Vestirte con una camisa que no te importe estropear.
- Vaselina- esta la aplicas en el borde del nacimiento del pelo para evitar que se tiña.
- Reloj o cronómetro.
- Una brocha especial para aplicar el color.
- Pinzas de pelo para dividir el cabello.
- Un recipiente para hacer la mezcla del color y peróxido.
- Considera la salud de tu cabello- Evalúa la condición de tu cabello. Recuerda que si tu pelo está muy dañado, absorberá más el color, lo que afecta los resultados. Por lo general, las puntas son la parte más maltratada del pelo, por eso Santiago sugiere que esta sea la última parte donde apliques el color.
- Asegúrate de dividir el cabello- Si quieres una cobertura completa, debes dividir el cabello y aplicar el producto de adelante hacia atrás, tomando pequeños mechones. Si por otro lado lo que estás retocando es el crecimiento, aplícalo solamente en esa parte.
- Cuida la salud de tu cabello- Procura añadir a tu rutina aplicar una mascarilla regularmente. Un cabello saludable siempre hará que el color luzca mejor. Igual asegúrate de utilizar los productos para lavarlo de acuerdo con la condición de tu cabello y sobre todo que sean para cabellos teñidos, concluyó el experto.
Comentarios