image for 10 <i>tips</i> para el cuidado de tu cabello durante el verano

10 tips para el cuidado de tu cabello durante el verano

Sabemos que el cuidado de nuestro cabello está muy relacionado con el ambiente y la temporada del año. Es importante tener en cuenta que ni siquiera los productos que utilizamos en otoño-invierno pueden ser los mismos que en primavera y menos aun en el verano.

Durante esta temporada exponemos nuestro cabello a elementos y circunstancias tales como agua salada, la cual vuelve el cabello frágil y quebradizo, y los rayos del sol, que producen una decoloración química suave.

“Por eso, si vamos a tomar sol, a la piscina o al mar, es conveniente tener en cuenta algunas medidas para evitar que nuestro cabello se deteriore”, comenzó explicándonos el especialista en color Iván García, propietario de Beyond Salon en San Juan, Puerto Rico.

  • La hidratación es fundamental, “no olvides aplicarte mascarillas nutritivas, por lo menos una vez a la semana”.
  • Si no puedes evitar el uso del secador de pelo, baja la temperatura al mínimo, lo ideal es que el secado sea lo más natural posible.
  • Evita los peinados recogidos y tirantes, sobre todo cuando el cabello esté mojado.
  • Recorta las puntas antes de comenzar el verano.
  • Utiliza gorras o pañuelos para protegerlo de los rayos solares.
  • Moja el cabello con agua natural antes de entrar al mar o a la piscina, esto disminuye el daño del cloro y la sal. Haz lo mismo al salir de esas aguas.
  • Luego de lavártelo, enjuaga con abundante agua y aplícate acondicionador. “Recuerda que el champú lo limpia, pero es el acondicionador quien le da protección, suavidad y brillo”, puntualizó García.
  • No es conveniente que te laves el cabello todos los días, “pero si  debes lavarlo diario, procura utilizar un champú suave sin sulfato”.
  • “Es imprescindible que todos los productos que utilices tengan filtro solar”, recomendó como muy importante Iván.
  • Finaliza tu lavado con agua fría y aplica una mascarilla o ampolla hidratante.

Por otro lado, si tienes el cabello teñido, es aconsejable que antes de salir de vacaciones lo oscurezcas un poco, ya que con los efectos del sol se irá aclarando más rápido de lo normal. Lo mejor es que lo protejas lo más posible de la exposición solar.

Sin embargo “si tienes pensado teñírtelo, espera que pase el verano, ya que el cabello teñido necesita de muchos cuidados extra y junto con el sol, el agua salada y el cloro, podemos acabar con su belleza”, terminó recomendando el especialista.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios