image for 3 consejos de experto para cuidar el cabello en la playa

3 consejos de experto para cuidar el cabello en la playa

playa

Marco Peña, estilista de cabello de las famosas, nos da tres consejos en exclusiva para que nuestro cabello permanezca radiante en los días de sol y playa:

1. ¿Qué debo hacer si tengo el pelo rizado y estoy en la playa?

M.P.: “El cabello ondulado tiende a ser seco por naturaleza, es un cabello que necesita una buena línea de hidratación para lograr compensar esa resequedad natural. Si vas a ir a la playa y vas a estar muchas horas expuesta al sol, te recomiendo hacerte una mascarilla hidratante el día anterior, dejarla en el cabello 20 minutos y envolver el cabello en un gorro plástico. El calor hace que el tratamiento penetre en la cutícula y de esa manera se logra una mejor hidratación. El día de playa puedes proteger el cabello haciendo una trenza, una cola de caballo y luego enrollar en un moño, o simplemente utilizando un sombrero. No olvides enjuagar muy bien el cabello si te bañaste en el mar; el agua salada y el cloro de las piscinas resecan aun más los cabellos rizados”.

 

2. ¿Nos recomiendas aplicarnos tratamientos para cuidar el cabello en el verano? ¿Es buena idea hacerlo en esta época del año?

M.P.: “Los tratamientos de queratina tradicionales son fuertes para el cabello, solo los recomiendo en casos extremos de cabellos demasiado secos y con mucho frizz, obviamente durante el verano es cuando más se sufre con la humedad. Si lo que necesitas es poder controlar este cabello muy rebelde, yo diría que sí se puede hacer este tipo de tratamientos en esta época. Por otro lado está el hecho de que si vas mucho a la piscina o al mar tienes que lavarte el cabello más a menudo y los tratamientos no duran.
Mi recomendación en este caso es por ejemplo utilizar 7 Day Keratin Smooth, que es un sistema no dañino de cuidado de cabello que te ayuda a crear estilos de cabellos lisos y libres de frizz que duran hasta siete días. Con esta línea consigues durabilidad, suavidad y resistencia a la humedad”.

 

3. ¿Cuáles son los peinados trendy en los días de mucho calor?

M.P.: “Los peinados con trenzas son una opción en esta época de mucho calor. Las trenzas limpias o despeinadas son muy versátiles, y para las más creativas los accesorios como diademas, pañoletas o sombreros harán que tus peinados estén a la vanguardia”.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios