image for ¿Debemos lavarnos el cabello todos los días?

¿Debemos lavarnos el cabello todos los días?

El doctor Robert Dorin, especialista en el cabello y director de la clínica True&Dorin, nos da la respuesta a esta pregunta.

La frecuencia de lavado del cabello será diferente dependiendo de la persona. Hay que tener en cuenta el entorno familiar, las actividades y las características personales del cuero cabelludo y el cabello de la mujer.  

Algunas personas tienen la piel y el cuero cabelludo naturalmente más grasosos que otras; y esto requeriría seguir regímenes de lavado más frecuentes.

Está claro que un ambiente sucio, polvoriento, caluroso y donde se sude dictaría la necesidad de lavados más frecuentes si la persona se expone a ellos de manera regular. Pero en un ambiente normal, las mujeres deben lavarse el cabello al tercer o cuarto día.

Con respecto a los champús secos como forma de limpiar tu cabello sin tener que mojarlo, el especialista nos dice: “Si decides utilizar un champú seco, debes aplicártelo directamente sobre el cuero cabelludo y luego masajearlo brevemente para ayudar a que entre en contacto con el aceite del cuero cabelludo en las raíces, asegurando una mejor absorción del aceite. Tras esto, debes esperar de dos a cinco minutos hasta que el producto se seque por completo antes de cepillarte el cabello. Durante este tiempo verás que tu cabello se cubre de una tonalidad blanquecina típica que debe desaparecer después que retires el producto cepillándote el cabello”. 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios