image for 3 dudas sobre el cabello en época de fiestas

3 dudas sobre el cabello en época de fiestas

Gabriel Samra, estilista de celebridades y embajador de Pantene, nos resuelve algunas de las dudas más comunes a la hora de elegir nuestro peinado para las fiestas.

1. ¿Cómo podemos lograr que el peinado dure toda la cena de Nochebuena?

En el caso de los moños y recogidos, es imprescindible marcar con la tenaza rizadora cada mechón para así aportar volumen y una onda lo suficientemente grande como para que el pelo gire y se recoja mejor. También asegurará que la base del recogido esté lo suficientemente firme como para aguantar toda la noche.

La laca es imprescindible para mantener casi cualquier peinado, y más ahora que tienen funciones específicas: para dar brillo, para una fijación extrema, para un efecto más suave. Yo recomiendo el Pantene Pro-V Stylers Flexible Hold Hairspray, el cual ofrece una fijación flexible y agradable al tacto que dura 24 horas y además, aumenta el brillo mientras controla la estática. Así podrás lucir un lindo peinado que te durará toda la noche.

2. ¿Cuáles son los peinados que recomiendas para los distintos tipos de cabellos en época de fiestas?

Los peinados que recomiendo dependerán de lo que quieres proyectar en conjunto de tu vestimenta y accesorios. Esta temporada se están llevando mucho las colas de caballo elegantes que siempre te afinan y te alargan el cuello.

Para los recogidos lo que se lleva es una onda romántica al descuido dejando un poco de cabello que te enmarque el rostro; mientras que para los cabellos cortos se usan ondas, creando textura y volumen.

Siempre recuerda que para un peinado hermoso con un aspecto saludable, el cabello debe ser preparado contra los daños de las tenazas y contra el frizz. Para esto yo recomiendo lavar y acondicionar el cabello con productos hidratantes.

Lee más
thumbnail of feature post
Lavado del cabello: 5 dudas frecuentes ¡resueltas!
 

3. Por otro lado, ¿cuáles NO son apropiados en esta época?

No existe una regla a seguir a la hora de peinarte para una fiesta. Yo considero que debes conseguir el look que te favorezca según la forma de cara y tipo de cabello. Seguramente todas quieren lucir fabulosas en las fiestas, así que atrévete a probar un look nuevo, consulta con tu estilista para ver qué tipo de peinado va según tu rostro y cabello y lo más importante es que pintes una sonrisa en tu rostro y disfrutes de las fiestas.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios