image for Cabello: 3 dudas comunes y su respuesta (VIDEOS)

Cabello: 3 dudas comunes y su respuesta (VIDEOS)

El estilista experto en cabello Mario Antón, nos da la solución en exclusiva a las dudas más comunes que las mujeres tenemos sobre el cabello:

S.M.: Como experto en cabello, ¿cuáles son los principales problemas que surgen en el cabello durante el verano y qué tratamientos recomiendas para evitarlos?

M.A: El mayor de los problemas en el cabello para la época del verano surge porque no le damos protección suficiente al pelo contra los factores del clima. Al mismo tiempo no lo hidratamos lo suficiente por miedo a que se sienta grasoso. La mejor forma de cuidar el cabello en verano es comenzar con un buen champú y acondicionador hidratante que nutra el cabello sin dejarlo pesado ni grasoso, por eso yo siempre recomiendo la línea de Dove® Daily Moisture Shampoo & Conditioner, que deja el cabello 5 veces más suave con una sola lavada. Otra recomendación es la de siempre aplicar un leave-in conditioner después de tu rutina de lavado del cabello, estos facilitan el desenredarlo, lo protegen del sol y además, ayudan a combatir el frizz.

S.M: ¿Eres partidario de que las mujeres hagan sus productos del cabello en casa? Es decir, sus propias mascarillas a base de productos naturales como aguacate o diferentes aceites.

M.A.:Los remedios caseros son siempre muy buenos, lo que hay que tener en cuenta es que a veces utilizamos aceites o productos naturales que son muy grasosos y después cuando tratamos de lavarlos terminamos maltratando más el cabello en vez de mejorarlo, también muchos de ellos dejan olores no muy agradables que pueden durar varios días. En la actualidad, hay muchos tratamientos que nos aportan los mismos beneficios, pero sin dejar los efectos desagradables.

S.M.: ¿Qué errores más comunes cometen las mujeres latinas en su cabello y cómo evitarlos?

M.A.: Algo que le encanta a la mujer latina es jugar a ser estilista en casa, lo cual puede ser muy divertido, pero hay que tener mucho cuidado y estar bien informado sobre los productos que nos aplicamos en el cabello. Muchos productos como colores, queratinas o alisados tienen sustancias químicas que son muy fuertes y puede que no sean compatibles con otros. Esto podría causar reacciones dañinas en el cuero cabelludo o partirte el cabello de raíz. Mi recomendación es que siempre consultes a un profesional antes de aplicarte un producto químico en el pelo. Nosotros estamos acá para educarte y decirte cómo tener siempre un cabello sano, fuerte y bello.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios