image for El flequillo “tipo cortina” vino para quedarse

El flequillo “tipo cortina” vino para quedarse

Sabemos que los flequillos no pasan de moda, ¿quién no conoce a alguien que desde pequeña todos sus looks van acompañados de un flequillo?

Y es que en algunos rostros los flequillos resaltan más sus encantos. Por eso mismo, aunque los flequillos no tienen temporada, los diferentes tipos de flequillo crean tendencias y el flequillo tipo cortina es uno de ellos.

“Podríamos decir que ninguna tendencia está teniendo un mayor renacimiento en este momento que el flequillo tipo cortina, éste es ondulado y enmarca la cara. Por si no lo saben este estilo se usó mucho en los años 60 y 70 y ahora lo vemos en las celebridades como: Gabrielle Union, Hillary Duff, Jennifer López, Dakota Johnson, Gigi Hadid, entre otras”, nos dijo Rafael Paez, estilista de celebridades en Avant Garde Salón and Spa en Miami.

“Este tipo de flequillo se hizo famoso, cuando actrices como Brigette Bardot, Goldie Hawn y Farrah Fawcett lo lucieron por primera vez. El estilo por lo general lleva la raya en medio (o, a veces, a la izquierda o a la derecha) y se extiende a cada lado, de modo que enmarca perfectamente el rostro y los ojos, como una cortina lo hace con una ventana”, dijo el estilista.

“Aunque el flequillo tipo cortina, que es una versión más suave del tradicional flequillo recto, puede variar en longitud, normalmente es más corto en el centro, entre la mitad y la base de la ceja, y más largo en los lados, con puntas onduladas que se mezclan con el resto del cabello. Sin embargo, si es la primera vez que te cortas el pelo, es mejor que lo hagas un poco más largo. De este modo, tendrás la opción de recogerlas en una cola de caballo o colocarlas detrás de las orejas”, añadió Paez.

También, nos explicó Rafael que a la hora de crear este tipo de flequillo, se corta de forma que se pueda mezclar con el resto del cabello. El flequillo tipo cortina es un punto intermedio perfecto, es decir, puedes tener flequillo algunos días y no tenerlo otros. Si quieres probar un flequillo más manejable antes de comprometerte con algo más corto o si quieres darle un giro a tu estilo sin hacer algo tan dramático como, por ejemplo, un micro flequillo, te recomiendo el tipo cortina. Además, no tienes que preocuparte de ir a la peluquería cada dos semanas para recortarlo regularmente. “Puedes olvidarte del mantenimiento si quieres dejarlas crecer”, dijo Rafael “Con el tiempo, se convertirán en capas que enmarcan el rostro”.

Maquillaje por Yeisson Pico @jaypico 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios