image for Errores de belleza que nos suman años

Errores de belleza que nos suman años

El maquillaje y el cuidado personal fueron creados para resaltar nuestras cualidades y hacernos sentir mejor. Sin embargo, cuando se abusa de ellos o se usan sin conocimiento, podemos tener el efecto contrario; incluso, parecer mayores de lo que somos.

Algunos errores de belleza son tan sutiles y comunes que pueden pasar desapercibidos. Lo ideal es conocer nuestra piel y elegir lo que nos haga sentir bien; por ello, a continuación te nombramos los errores de belleza más comunes que nos suman años y dañan nuestra piel.

Dormir maquillada

Quizá esto lo hayas escuchado por todos lados, pero sigue siendo muy común. Dormir con maquillaje, aunque sea una noche, puede bloquear nuestros poros haciendo nuestra piel más propensa a irritación, puntos negros y deshidratación.

Todas las noches recuerda retirar tu maquillaje con desmaquillante, y posteriormente lava tu cara con un jabón suave. Tu piel lo agradecerá cada mañana. 

Tocarte la cara

Tocarnos la cara es uno de los errores que cometemos sin darnos cuenta y de los más dañinos. 

Al tocar nuestra cara, llevamos bacterias que pueden irritar nuestra piel y que incrementan a la vez la producción de grasa. 

Aplicar cremas justo antes de dormir

Si tienes una rutina nocturna para tu piel, es ideal que apliques tus productos al menos una hora antes de ir a la cama. Así, tus cremas y sérums se absorberán perfectamente. 

Cuando las aplicas justo antes de dormir, el roce con tu almohada puede quitar algo de las cremas que has usado, y al final de cuentas sólo estarás desperdiciando tu tiempo y dinero.

No hidratar tu rostro

Incluso si tienes cutis graso, tu piel necesita de hidratación. Y esto cuenta también a la hora de maquillarte ya que expertos coinciden en que no hay mejor primer que una buena hidratación.

La hidratación diaria permite que tu piel luzca joven y sana. Al no hidratar correctamente, tu piel puede tornarse seca, rojiza y mostrar más las marcas de expresión. 

Sombras pesadas

Y no hablamos sólo de color. Así como los colores oscuros dan intensidad a la mirada, también agregan años. Por eso debes ser cuidadosa de cuándo y cómo los llevas.

Por otro lado, las sombras en crema también pueden añadirte algunos años ya que es más probable que las líneas de expresión sean visibles.

Abusar del maquillaje de cejas

Las cejas gruesas y cargadas están de moda. Pero no olvides que éstas son el marco de tu rostro y unas cejas demasiado gruesas para ti pueden ser desfavorables. Elige el diseño y técnica de maquillaje que mejor le venga a tu cara.

No verificar la caducidad

Tu maquillaje y productos para la piel también tienen fecha de caducidad. Ésta la puedes conocer verificando el ícono en forma de recipiente con un número en el centro. Por lo general son 6, 12 o 24 meses.

Pasada esta fecha deberás deshacerte de dichos productos ya que pueden ser dañinos para tu piel. 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios