image for Errores sobre el cuidado de la piel que debes evitar en tus 20

Errores sobre el cuidado de la piel que debes evitar en tus 20

Quizás piensas que cuando llegas a la década de los 20 años, todavía no te tienes que preocupar por crear una rutina del cuidado de tu piel. Pues quiero que sepas que, si quieres llegar a una edad madura luciendo una piel lozana, saludable y sobre todo si quieres prolongar la juventud de tu piel debes comenzar a cuidar de ésta desde joven.

“Como todo en la vida debemos procurar ser proactivos, el cuidado de nuestra piel no es una excepción. Cuando cumplimos 20 años, nuestra piel experimenta muchos cambios. Aunque la mayoría de la gente cree que no debe preocuparse por el cuidado de la piel hasta los 30 años, siempre recomiendo que es mejor empezar pronto. Incluso, muchas veces antes, si sufres de acné durante la pubertad”, nos dijo La alquimista de la belleza, la doctora Maribel Pedrozo.

Se dice mucho sobre cómo debemos cuidar nuestra piel. Sabemos que la cantidad de productos en el mercado para mantener una piel saludable y bonita es extensa, sin embargo, es muy importante que conozcas los errores que debes evitar. “Aunque utilices los mejores productos en el mercado, si no los usas correctamente, o simplemente haces cosas que anulan el efecto de estos productos no vas a ver los resultados que esperas”, puntualizó Pedrozo.

Pedrozo enumeró los principales errores que debemos evitar. Estos aunque te parezca sencillos, son errores que pueden hacer una gran diferencia en la apariencia y salud de tu piel.

  • No aplicar protección solar

“Mi mantra es, hagamos del protector solar nuestro mejor aliado”, puntualizó la especialista en el cuidado facial. No importa si esté nublado, o simplemente pasas la mayor parte del tiempo dentro de una oficina, los rayos solares así como algunas luces interiores puede causar daño a tu piel. Nunca salgas sin aplicar protector solar en tu rostro.

  • Saltarse la crema hidratante

Aunque tu piel sea joven y todavía tu producción de ácido hialurónico y colágeno están en su máximo de producción, NO debes de saltarte el paso de aplicarte crema humectante

La crema hidratante es una parte muy importante de la rutina de cuidado de la piel. Las personas con pieles normales o grasas tienden a pensar que no necesitan hidratar la piel. Sin embargo, es importante que sepas que todos los tipos de piel necesitan una crema hidratante. Por lo tanto, asegúrate de adquirir una adecuada para tu piel.

  • Utilizar solo limpiadoras que producen espuma.

Si eres de las que piensas que si la limpiadora que utilizas no produce espuma no te estas limpiando bien la piel, estas en un error. Al contrario, muchos productos que producen espuma contienen químicos como los sulfatos que afecta la salud de tu piel, ya que la espuma de los lavados faciales puede resecar mucho la piel normal o seca.

  • No desmaquillar bien los ojos

Es importante que sepas que desmaquillarte los ojos profundamente es tan importante como desmaquillar el rostro completo. “Las pequeñas partículas de los productos con los que nos maquillamos los ojos pueden irritar la fina piel de los párpados. Esto puede hacer que aparezcan manchas de sequedad alrededor de los ojos y que las líneas de expresión aparezcan antes’, dijo Pedrozo.

  • Comprar solamente productos caros

Nuestra rutina de belleza debe ser asequible. Esto para que no interrumpamos la disciplina de cuidarla constantemente. Los precios de los productos no necesariamente dicen si son los adecuados para tu piel. Experimenta con los que puedes mantener comprando y que te den buenos resultados. “Recuerda, el cuidado de la piel consiste en ser constante. Los resultados no son visibles de la noche a la mañana. Por eso, compra productos que puedas re comprar y utilizar durante mucho tiempo’, añadió.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios